El Encuentro prevee reunir a cientos de creyentes y contara con la presencia de renombrados líderes cristianos y pastores de diversas iglesias y denominaciones, que se unirán en oración por las familias, las iglesias y la nación. El evento abrirá sus puertas al público desde las 7 p.m. el 21 de septiembre en la Iglesia Gateway, en Southlake – Texas.
Los oradores del evento incluirán al principal organizador, el Pastor Tony Evans de la Fraternidad Oak Cliff Bible de Dallas; el Pastor Greg Laurie y Ronnie Floyd, junto con James Robinson, el obispo Harry Jackson, Anne Graham Lotz, y el Reverendo Samuel Rodriguez, entre otros.
Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo en una entrevista que el participará de El Encuentro porque cree, que como nación «se esta al borde del precipicio de perder las libertades religiosas de mano del activismo judicial y legislativo que ve a las creencias judío-cristianas como una amenaza para el avance de la visión de la moral relativa.»
«Complacencia es cautividad, debemos orar, predicar y votar,» agregó.
La asamblea, según el sitio web de El Encuentro, se enfocará en la oración por cuatro áreas de cambio en las vidas de los norteamericanos: personal, familiar, comunitaria y nacional.
«Cada vez que una asamblea solemne o una reunión sagrada fue convocada en las Escrituras, lo fue por quienes lideraban -ya sea el sacerdote, profeta o rey- y generalmente el liderazgo era el primero en ser convocado,» comenta el sitio web.
«Aún en América, nuestros registros históricos verifican que previo a todo avivamiento nacional, el liderazgo espiritual del momento puso un fuerte énfasis en el encuentro y las reuniones de pequeños grupos de oración que después derivaron en grandes encuentros y fabulosos cambios.»
El texto lema de la gran reunión de oración es 2° Crónicas 7:14 que dice: «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Max Lucado, escritor cristiano de superventas y Pastor de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, estará en el evento.
El Reverendo Ray Sutton, de la Iglesia Anglicana de Norteamérica, participará también de las oraciones. «Mi participación está ligada a mi relación con el Dr Tony Evans, quien fuera alumno mío en el seminario, y un buen amigo de años.
The Rt. Rev. Ray R. Sutton, dean of the Province of the Anglican Church in North America, will also be among those offering their prayers at the event.
«Hemos compartido el pensamiento de que la Gran Comisión necesita no sólo hacer que la gente se convierta, sino también discipularlas ‘enseñándoles lo que Jesús mandó’. Esto significa alcanzar a las familias, y no solo a los individuos. También significa ser testigos en nuestra sociedad.» Sutton expresó su desel de que los participantes de esta asamblea se vean inspirados a evangelizar. «Anhelo que los cristianos sean llamados a al cumplimiento completo del mandato de la Gran Comisión: ‘Id y haced discípulos’.»
Otros oradores destacados serán: el presidente del Seminario Evangélico Sureño, Dr. Richard Land; el Pastor Max Lucado, el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Leith Anderson y los hermanos Benham.
El Encuentro estará libre de propaganda política o publicidad de ningún tipo. No se ofertará mercancía alguna. No se venderán libros.