Más de una docena de cristianos han sido arrestados otra vez en allanamientos a hogares en Eritrea.

Release International dijo que todos los 15 cristianos arrestados habían sido previamente encarcelados debido a su fe.

La edad de estos hombres y mujeres va desde los 20 a los 60 años y vienen de diferentes iglesias.

La mayoría ha cumplido sentencias de entre cinco y seis años y fueron puestos en libertad el verano pasado.

De acuerdo a Release, ellos fueron arrestados otra vez después de que se descubriera una lista de contactos cristianos y ahora están detenidos en la prisión de máxima seguridad llamada Mai Serwa en la capital Eritrea de Asmara.

Este incidente llega después de que en el mes de julio fueran arrestados otra vez los pastores Girmay Araia y Samuel Gebrewleldi. No se dio ninguna razón para el arresto de ambos, quienes tienen aproximadamente 70 años y ambos lideran la iglesia Full Gospel Church de Eritrea. Ellos siguen retenidos en la Segunda Estación Policial de Asmara.

Con esos arrestos se suma un total de 160 cristianos detenidos en Eritrea.

El CEO de Release, Paul Robinson, está pidiendo su liberación.

«Release International continúa presionando al gobierno para que libere a sus prisioneros de fe – a cada uno de ellos», dijo él.

«Urgimos a Eritrea para que revoque sus leyes religiosas restrictivas y otorgue total libertad de fe a sus ciudadanos».

Los cristianos han sufrido una brutal persecución en Eritrea desde que se lanzó una represión contra las iglesias en el 2002, cuando la mayoría de ellas estaban cerradas.

Desde entonces, muchos creyentes han sido encarcelados en condiciones duras.

Algunos han sido retenidos en contenedores de carga en el desierto los cuales son demasiado fríos al punto de congelación durante la noche y durante el día se siente un calor insoportable.

Ha habido algo de optimismo para los cristianos del país después de que en el último año un buen número fuera liberado de prisión, pero los arrestos recientes han aplastado esas esperanzas.

Como resultado de la persecución, muchos cristianos han huido hacia el país vecino de Etiopía donde ahora están en riesgo una vez más debido al conflicto entre las fuerzas Tigrayan y los soldados de Etiopía y Eritrea.

Release está apoyando a los refugiados cristianos de Eritrea.

«Hubo unas buenas noticias el año pasado cuando algunos cristianos fueron liberados», dijo el socio de Release, el Doctor Berhane Asmelash.