Normalmente, son los cristianos del oeste los que están acostumbrados a que se les pida oración por sus hermanos y hermanas perseguidos alrededor del mundo.

Pero ahora, los cristianos perseguidos son los que se unen a orar por las víctimas del ataque terrorista de Manchester.

De acuerdo a la organización de cristianos perseguidos, Open Doors, creyentes de algunos de los países dónde es más peligroso ser cristiano, han compartido su mensaje de apoyo.

“Es precisamente porque ellos viven bajo el constante temor al terrorismo y violencia que son capaces de empatizar con todos aquellos que fueron afectados en este terrible ataque.”

Una monja en Pakistán, que ha ayudado a muchas víctimas del terrorismo en su propio país, dijo,: “Yo fui estudiante en Manchester por tres años.Allí, Dios me llamó para servirle. Conocí gente que oraba por la iglesia perseguida.Fui conmovida realmente por como los creyentes oraban por aquellos que están sufriendo”.

“Hoy mi equipo y yo recordamos a nuestros amigos y familiares que oraron por nosotros en el Reino Unido. Hoy, aseguramos que en tu dolor, pesar y shock, en el trauma y la tragedia, estamos con ustedes y confiamos en que Jesús, Emanuel, camina con ustedes y los conforta y seca sus lágrimas .Estamos juntos”.

Un pastor en Bangladesh dijo: “Estoy shockeado por escuchar estas noticias del Reino Unido, que es un país altamente protegido.Estoy orando por la gente afectada y sus familias; pueda Dios derramar su amor y bendición sobre ellos. Pueda Dios cambiar las mentes de la gente que está detrás de este brutal ataque, que ellos puedan también ser envueltos por el temor . Al mismo tiempo, oramos por nuestro país, para que Dios nos libre de cualquier tipo de ataque”.

Un obrero de una iglesia de Malasia dijo: “oro por aquellos que han perdido a sus seres queridos, que Dios los consuele en su dolor. También oro para que ésta tragedia nos ayude a abrir los ojos para ver la gran necesidad de compartir la verdad de Jesús a todos; sólo su amor ayudará a deponer sus bombas”.

Un joven cristiano, también de Malasia, dijo: “el primer pensamiento que vino a mi mente después de escuchar sobre el atentado, fue ¿por qué lo hicieron?. No puedo entender la razón por la que aquel hombre se lanzó y se llevó la vida de otros así porque sí. Pero puedo entender como ustedes, hermanos y hermanas del Reino Unido, se sienten. Mi corazón está con ustedes y oro para que Dios los fortalezca en su dolor”.

Un cristiano del noreste de India dijo de las víctimas : “Pueda Dios confortarlos y guiarlos en estos tiempos difíciles.”

Y un cristiano de Sri Lanka dijo: “condenamos este horrendo acto y nuestros corazones acompañan a las familias que perdieron a sus seres queridos y otros afectados. ¡Sé fuerte Manchester! Pueda Dios sanar sus heridas emocionales y físicas”.

En Laos,un hermano dijo: “Dios nunca deja a sus hijos como huérfanos. Vendrá a ustedes. Sean valientes”.

Y en Vietnam, cinco grupos de cristianos se tomaron un tiempo para orar por Manchester. “Le pedimos a Dios que perdone a ISIS y que fortalezca a la gente de Manchester y del Reino Unido.” Los llamados Estados Islámicos han afirmado su responsabilidad por los ataques en Manchester, aunque esto no ha sido verificado.

Todos éstos países están en Open Doors 2017 World Watch List, el ranking anual de los 50 países donde la persecución contra los cristianos es más extrema. Pakistán está en el puesto número 4, India en el número 15, Laos en el 24, Bangladesh en el 26, Malasia en el 31 y Sri Lanka en el puesto número 45.