Muchas iglesias fueron dañadas o destruidas durante los terremotos causados en Nepal el 25 de abril y el 12 de mayo del 2015, siendo los más graves que ha sufrido el país desde 1934. Entre las 9 mil personas que murieron, hubo cerca de 500 cristianos. Según Tej Jirel, Secretario General de la Sociedad Bíblica de Nepal, y su equipo, quienes han viajado a muchos de los distritos afectados, aquellos que sobrevivieron han permanecido firmes en fe luego del momento impactante e inolvidable que vivieron.
“Los servicios de las iglesias en todos los distritos afectados se reiniciaron casi inmediatamente, a pesar del hecho de que no tenían nada bajo lo cual protegerse”, comentó Jirel. “Muchas de ellas aún no han sido reconstruidas completamente debido a la falta de fondos, por lo que los servicios se están realizando sin techo, utilizando carpas y láminas para proteger a los fieles contra el sol o la lluvia.
La Sociedad Bíblica, luego de ser testigo de las necesidades humanitarias que resultaban urgentes entre víctimas del territorio, comenzó a trabajar para brindarles todo lo necesario. Durante todo el año que pasó, han ayudado a suplir techos, entregar carpas y otros materiales para cientos de familias afectadas, quienes en su mayoría no son cristianos.
Además de la ayuda práctica, la Sociedad colabora con los cristianos para reemplazar las Escrituras que han perdido. Muchas Biblias, Biblias para niños y libros de Escrituras se han distribuido en las iglesias y a los cristianos de forma individual.
“No queríamos que los cristianos no contaran con sus Escrituras cuando se dieran cuenta de lo que había pasado”, explicó Tej Jirel. “Ellos apreciaron mucho las Biblias y otros materiales que les llevamos, los cuales les ayudaron a mantenerse con esperanza en medio de su dolor y lucha.”
“Sin Dios, no hay esperanza, y continuamos orando por muchas personas en Nepal que aún no lo conocen. Por favor, únase a nosotros para orar porque muchas cosas buenas resulten de este desastre, y que muchas más personas conozcan al verdadero Dios y Creador”, concluyó.