El pastor Saeed Abedini ha estado encarcelado en Irán por su fe cristiana durante 1000 días. En apoyo al predicador ,un grupo de creyentes realizó una vigilia de oración y colocó mil flores frente al Capitolio, el martes.

Los creyentes que se reunieron en Washington, DC, aclararon que el homenaje es en honor a Saeed y otros cristianos de todo el mundo que son perseguidos por su fe.

«No podemos olvidar, tenemos que orar y recordar por lo que estamos aquí», dijo el Rev. Robert.

Mil días han pasado desde que Saeed, un estadounidense de Irán, se ha separado de su esposa y dos hijos. Durante los últimos meses, varios informes han surgido alegando que Saeed está siendo tratado brutalmente por otros reclusos en la cárcel.

El Rev. Patrick Mahoney, pastor principal en la Iglesia de la Colina, hizo hincapié en la urgencia de que Saeed sea liberado antes de que Estados Unidos firme un acuerdo nuclear con Irán.

«No podemos seguir adelante con un acuerdo nuclear iraní, mientras que el pastor Saeed se encuentra en prisión, así como otros tres estadounidenses», dijo.

Mahoney también exhortó a los cristianos de todo el mundo a que se unan en oración.

«Ore por Saeed y su familia, ore por la seguridad de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, y también ore por nuestros funcionarios electos y el presidente Obama para que no estén en silencio», instó Mahoney. «Creemos que conforme los cristianos en todo el mundo oren, así podremos ver la liberación del pastor Saeed».

Conforme a una publicación en el Facebook de la esposa de Saeed, Naghmeh Abedini, un noticiero iraní, VOA News, realizó una nota sobre la vigilia de oración que fue vista en todo Irán.

«¡Alabado Sea Dios! ¡Esto fue transmitido en todo Irán! Millones de iraníes llegaron a oír hablar de Saeed y la Iglesia perseguida ya que muchos se reunieron para colocar 1000 flores en los 1000 días que Saeed ha estado en prisión!», escribió Naghmeh.

En otra emotiva publicación junto a varios fotos de Saeed con sus hijos, Naghmeh, expresa su dolor por los 1000 días en que su esposo ha estado en prisión.

«¿Cómo describes 1000 días de prisión y los años dolorosos que mis hijos han tenido que crecer sin su padre? Veo fotos de «antes» y «después» (de su encarcelamiento) y mi corazón se rompe», escribe.

La esposa del predicador pide orar por el acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos, para que en el mismo se incluya la liberación de su esposo y otros tres estadounidenses. La fecha límite del tratado es el 30 de junio.

El lunes, Naghmeh informó que se han recaudado un millón de firmas en la petición «Be Heard Project», un esfuerzo por la liberación de su esposo. El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés) es quien impulsa la solicitud.

*** Si desea apoyar los esfuerzos para llevar al pastor Saeed a casa y detener la persecución cristiana en todo el mundo, firme la petición del ACLJ enBeHeardProject.com***

fuente: Mundo Cristiano