La Asociación Cristiana de Nigeria lanzó una jornada de oración nacional el miércoles contra la ‘matanza barbárica’ de cristianos a manos de radicales musulmanes, después de que el país quedará conmocionado por el asesinato de 39 personas en el norte.

«La Iglesia quiere que la ‘carnicería’ se detenga,» dijo el Reverendo Supo Ayounkle.

La ACN está considerando una protesta a nivel nacional para hacer público el drama que se está viviendo.

Ayounkle dijo que las matanzas, en las que se estima murieron cerca de 60,000 creyentes desde el principio de año, han convertido a Nigeria en una ‘tierra desierta’.

A principios de esta semana, al menos 39 personas murieron en una serie de ataques que tuvieron lugar en el norte.

Aún no hay mucha información acerca de las víctimas o si los atacantes están conectados con grupos como Boko Haram o los granjeros Fulano, quiénes han sido los principales perseguidores de cristianos en el país.

A los ataques se suma el hecho de que existen tres Campos de Personas Desplazadas dentro del país que albergan a más de 10,000 afectados.

«Estuvimos en Plateu hace 10 días y ahora en Sokoto para dar las mismas condolencias, lo que significa que se necesitan medidas drásticas para poner fin a esta amenaza,» dijo Abdulaziz Yari, miembro del Foro de Gobernadores Nigerianos.

«Cómo líderes, debemos tomar nuestras responsabilidades, entender que todos estamos siendo afectados. Estamos perdiendo a seres queridos, nuestras propiedades y recibiendo maltratos en cualquier lugar.»

«Debemos mirar hacia nuestro interior, porque estos crímenes son una cadena que debe ser cortada. Cómo líderes debemos cooperar e involucrarnos para revertir esta situación.»

El Presidente Muhammadu Buhari pidió paciencia después de los ataques en Sokoto.

«Desearía poder asegurar a los Nigerianos que su seguridad está recibiendo la mayor atención de parte de la administración, pero la realidad es que no hay compromiso en este asunto. Apelo a su paciencia mientras mi equipo de seguridad intenta alcanzar alguna vía de solución para esta horrenda violencia,» dijo Buhari en un comunicado.

Puertas Abiertas Estados Unidos, que a través de sus grupos está ayudando a las víctimas de la violencia en Plateu, dijo que los 3,000 desplazados cristianos se encuentran en una ‘situación patética’.

«La vida se ha convertido en un infierno para ellos. Han perdido familiares, casas, toda su vida. La agonía por la que están atravesando es indescriptible,» dijo un trabajador de Puertas Abiertas.