Dos cristianos iraníes en su última audiencia de apelación fueron intimados por la Corte a renunciar a su fe cristiana a cambio de la libertad pero ellos se rehusaron.

Christian Solidarity Worldwide dijo que la audiencia tuvo lugar el martes en Teherán, donde los cristianos Saheb Fadaie y Fatemeh Bakhteri fueron presionados por los jueces Hassan Babaee y Ahmad Zargar a renunciar a su fe religiosa.

Los creyentes, que se rehusaron a cumplir con el pedido de los jueces, han estado en prisión por ‘repartir propaganda contra el régimen’, están a la espera de la sentencia final. En Septiembre, Fadaie fue sentenciado a 18 meses de prisión, además de dos años de exilio, mientras que Bakhteri fue sentenciado a 1 año de prisión.

Los cristianos fueron detenidos cuando mantenían una discusión acerca de doctrinas religiosas en una casa-iglesia, lo que se considera un ataque al Islam, la religión dominante en Irán.

Fadaie ya había enfrentado una condena de 10 de prisión en la cárcel de Evin, junto a otros tres cristianos ‘por acciones contra la seguridad nacional’ y por ‘promover el Cristianismo’.

El Director Ejecutivo de CSW,.Mervyn Thomas dijo que «es preocupante que los jueces intenten socavar la fe de los creyentes que van en busca de una apelación justa. El pedido que hicieron viola los derechos humanos y la libertad religiosa.»

La CSW insiste en que los dos cristianos merecen un juicio justo y que el veredicto sea dado por otros jueces que no tengan los mismos antecedentes.

«Instamos al gobierno iraní a cesar con cualquier forma de amenaza e intimidación a las minorías religiosas, y exigimos la liberación de todos los detenidos por asuntos religiosos o de creencias contrarias al gobierno,» dijo Thomas.

En octubre, un ministro que ayuda a creyentes iraníes dijo que estaba siendo testigo de un increíble crecimiento de las iglesias subterráneas en la zona.

Mike Ansari, presidente de Heart4Iran Ministries, dijo que ‘la persecución de las minorías ha sido una constante en el régimen Islámico de Irán. Los iraníes convertidos al Cristianismo han sido sistemáticamente arrestados y perseguidos por herejía.»

La persecución ha ido a la par de un gran crecimiento del Cristianismo en Irán, en su modalidad de iglesias subterráneas.

Fue revelado que la mayoría de los cristianos que son arrestados «son forzados a dar información acerca de las iglesias subterráneas a las que asisten y del resto de miembros, bajo amenaza de prisión o de peligro para sus familiares.»

«Gran parte del mundo islámico fue alguna vez cristiano. Las iglesias en Irán e Irak fueron una vez fuertes y enviaron misioneros a China. Con el crecimiento del Islam, las comunidades cristianas fueron marginalizadas y en algunos casos, completamente destruidas,» dijo Ansari.

«Hoy, a pesar de la persecución, se ve un gran renacer del Cristianismo. Dios está restaurando Su Iglesia.»