El cristianismo está siendo etiquetado por el gobierno iraní como una amenaza a la identidad islámica y más de 100 cristianos fueron aprisionados por adorar a Cristo. Debido a esto, existe una fuerte necesidad de los líderes espirituales de conducir iglesias en secreto en casas particulares. A estos espacios se los llama “casas-iglesia” y son entre cuatro y cinco cristianos los que forman parte de cada una. Cada vez que tienen un encuentro, el lugar se debe cambiar.

Se estima que al menos 200 cristianos están siendo instruidos en el Centro Teológico Para, con sede en Londres, para convertirse en líderes cristianos del movimiento de las “casas-iglesias”. A los estudiantes se les enseña cursos como: “La iglesia sufriente, Hermenéutica, Consejería Cristiana, Ministerio y la iranundergroundchurchcp_369x274_exact_1316800409enseñanza de Jesús, ética Cristiana, Dios uno y trino y Apologética”. Si alguno de ellos no puede asistir a las clases presenciales, el centro utiliza vídeo conferencias, libros y recursos en un formato digital. Además, difunde cursos a través de dos canales por satélite en Irán, que son vistos por miles de iraníes cristianos y seculares.

«Si bien el crecimiento rápido de la iglesia de Irán es un motivo de celebración, existe una grave preocupación por la falta de profundidad y la grave escasez de líderes bien equipados ante la necesidad. La iglesia se enfrenta a una crisis de liderazgo que, si no se abordan, dañará su salud y la misión», sostuvo una fuente del centro.