Familias cristianas en India quienes fueron forzadas a dejar de asistir a la iglesia después de que radicales hindúes amenazaron con golpearlos y matarlos han prometido continuar adorando a Cristo en secreto.
El Pastor Singh, quien lidera una congregación en el estado Madhya Pradesh en India, le dijo a International Cristian Concern (ICC) que en los meses recientes 15 familias han dejado de ir a su iglesia después de enfrentar persecución a manos de radicales hindúes.
“La razón de esta baja de asistencia son las amenazas de los radicales hindúes”, dijo el Pastor Singh al grupo de vigilancia sin fines de lucro. “Los radicales dicen que van a golpear y matar a los miembros de mi iglesia si continúan asistiendo a los servicios.”
“Anterior a mayo de este año, alrededor de 200 personas acostumbraban a adorar regularmente en mi iglesia,” continuó él. “Pero ahora solo 50 o 60 personas asisten a mi iglesia el domingo. Están bajo una tremenda presión de parte de los radicales hindúes.”
Shankar Damor, de 37 años residente de la villa Kardubadi cerca de Jhabua, le dijo a ICC que su familia dejo de asistir a la iglesia porque estaban bajo amenazas serias de ataques físicos.
“En una junta en mayo pasado en la villa de Kardubadi, se les dijo a los cristianos que no deberían asistir a ninguna iglesia y ni siquiera deberían orar en nuestros hogares,” explicó Shankar. “Cuando nos quejamos con el dictador de la villa, toda la villa dejo de asociarse con nosotros. Nadie asistía a nuestras bodas y fuimos cortados totalmente de las personas de la villa.”
“En ese mismo mes, cuando mi familia estaba orando en nuestra casa, alguien de la villa le llamo a la policía y me llevaron a la estación policial bajo cargos falsos de conversiones forzadas.” Dijo Shankar. “La policía me golpeó brutalmente y me acosaron mientras estaba en custodia.”
A pesar de la persecución, Shankar dijo que su familia continuara adorando a Cristo – en secreto.
“Como familia estamos en terreno inestable,” dijo él. “Sin embargo, tal vez dejemos de asistir a la iglesia, pero no dejaremos a Jesus.”
Babu Singh Damor, otro cristiano de la villa Kardubadi, le dijo a ICC que después de completar su Licenciatura en Teología, él quería servir como Pastor. Sin embargo, está siendo forzado a practicar su fe en privado.
“Nosotros los cristianos somos monitoreados muy de cerca referente a donde vamos y con quien nos reunimos,” explico Babu. “Es una vida patética la que vivimos. Sin embargo, no dejaremos a Jesus, nadie va a arrancar a Jesus de nuestros corazones.”
Pansingh Bhuriah, hombre de 23 años cristiano de nacimiento y antiguo miembro de la iglesia del Pastor Singh, decidió distanciarse de la iglesia y de las actividades cristianas después de que su hermana fue encarcelada por cargos falsos de conversión forzosa.
“Somos atacados de todas las esquinas,” dijo él. “Afecta nuestro sustento ya que se nos niega el trabajo en la villa. Nos afecta nuestra vida social ya que nadie en toda la región asiste a nuestras reuniones sociales. Nos han forzado a no identificarnos con cristianos y las iglesias y vivimos como hindúes en la villa.”
India se clasifica como la peor nación numero 11 cuando se refiere a persecución de cristianos, de acuerdo a la lista 2018 World Watch List de Puertas Abiertas. Mientras que la libertad religiosa se supone que sea un derecho constitucional en el país, varios estados indios han implementado leyes anti-conversión, haciendo ilegal que cualquiera use la fuerza o por invitación para convertir a otros a una religión diferente. Dichas leyes son constantemente abusadas por radicales hindúes que denuncian quejas falsas contra Pastores y presionan a los cristianos para que no compartan su fe.
En febrero, 13 cristianos, incluyendo una pareja con discapacidad visual y cinco mujeres, fueron sentenciados a seis meses de encarcelamiento rigoroso por tratar de “convertir” personas aborígenes a la cristiandad al ofrecerles “alicientes”.
“Como cristianos, nosotros diríamos, absolutamente nosotros tampoco queremos que sobornes a alguien para que cambie su religión” mencionó Todd Nettleton de Voz de los Mártires. “Pero entonces entramos en ¿cómo es que interpretas tú la ley? ¿Si le digo a alguien que el único camino a la salvación es Jesucristo, se considera eso un aliciente? ¿Es eso presión para que se conviertan?”
“Particularmente los cristianos que ministran son presionados, atacados, encarcelados y algunas veces golpeados,” continuó él. “Las puertas constantemente están cerradas al Evangelio, pero Dios tiene una forma de trabajar a través de eso y alrededor de eso, y a través de las puertas cerradas, así que oramos para que esto pase en India.”