Los cristianos en Afganistán están dejando las ciudades en un intento de evadir a los Talibanes, según asociados de Release Internacional.

Con las fronteras vecinas cerradas, los cristianos Afganos no han podido dejar el país, y han recurrido a huir a las regiones remotas del país debido para evitar la persecución de los extremistas.

Los Talibanes consideran a los cristianos como apóstatas que merecen la muerte. Muchos se están escondiendo debido a amenazas contra sus vidas.

Aún antes de la caída del país en manos de los Talibanes, los cristianos del lugar ya sufrían persecución y esa experiencia sirvió para ayudarlos a forjar su carácter en medio del clima hostil.

«Algo bueno que podemos rescatar de esto es que la Iglesia clandestina está creciendo bien equipada en medio de la tormenta», dijo.

«La iglesia es invisible y aprendió a operar desde la clandestinidad».

Release Internacional ha estado proveyendo, junto a otras organizaciones, literatura cristiana, material digital para discipulado y programas para los creyentes en Afganistán y países vecinos.

«Apoyo y aliento a través de mensajes, por radio, satélite o televisión y redes sociales, hoy se necesitan más que nunca», dijo el Sr. Robinson.

«La Iglesia está aprendiendo a operar de la manera en que lo hacía en Los Hechos de Los Apóstoles – bajo continúa amenaza y persecución».

Mientras que la amenaza es real, Release también ha advertido que alguno de los reportes son una distorsión de la realidad.

Esto incluye un rumor de 2009 de misioneros ejecutados en Irak, que fue recientemente compartido en la red social como si se hubiera dado en Afganistán. La publicación se hizo viral.

«Se entiende que existe una gran temor y rumores», dijo Robinson.

«Es por ello que hablamos con los asociados que están trabajando directamente en el campo».

Uno de nuestros trabajadores en la región que transmite sus mensajes por satélite, dijo que recibe pedidos de ayuda de cristianos atrapados en Afganistán.

Un oyente envió un pedido de oración diciendo: «Oh Señor Dios, por favor protégenos, estamos enfrentando un infierno».

Otro compartió: «Mi familia y yo vinimos a Cristo hace dos años. Desde entonces hemos recibido amenazas. No tengo otra salida más que escapar. Ayúdenos a ser escuchados y así podremos salir de este infierno».

Otro mensaje angustiante decía: «Los terroristas están en proceso de ocupar todo, y destruirlo. ¿A dónde podemos ir? ¿Qué podemos hacer? Por favor, continúen orando por nosotros».

Panayiotis Keenan, director ejecutivo de SAT-7 Pars, dijo: «Desde que los Talibanes tomaron el poder, estamos recibiendo más y más mensajes de Afganistán sobre la persecución en aumento».

«La Iglesia Afgana está en contacto con nosotros diariamente, describiendo lo difícil de la situación. Están escondiéndose para sus reuniones. Pero el invierno está llegando y todo será cada vez más duro».

Release agradeció la iniciativa del gobierno de Reino Unido de acoger a 20.000 refugiados Afganos -priorizando a las mujeres y niños, y a aquellos perseguidos puntualmente por el régimen- pero expresó la preocupación de establecer campos de refugiados en las fronteras.

Robinson llamó al gobierno de Reino Unido a proveer un lugar seguro para aquellos que se han visto forzados a huir.

«Un número creciente de cristianos alrededor del mundo ha tenido que huir del extremismo», dijo.

«Estamos complacidos de ver que el gobierno de Reino Unido está priorizando a los refugiados Afganos que huyeron de la persecución».

«Permítannos continuar haciendo todo lo posible como nación, para apoyar a aquellos que han sufrido desarraigo a causa de su fe. Ellos necesitan nuestra bienvenida y apoyo».