Los cristianos que viven en el pueblo de Hunter en el estado indio de Jharkhand se enfrentan a amenazas de la policía, quienes les prohíben la adoración a Jesús, y de radicales hindúes que amenazan con matarlos. “Debido a que los cristianos continuaron adorando a Cristo, aun después de haber recibido fuertes golpes, ahora los quieren matar,» dijo el pastor Sanjay Kumar Ravi a Morning Star News el pasado jueves.
En el informe, Ravi comparte la historia de Gunni Bhuiya, un hombre cristiano, que a principios de junio fue detenido por extremistas hindúes quienes le advirtieron que los seguidores de Cristo serán severamente castigados si no dejan de practicar su fe.
International Christian Concern también informa que en junio, seis cristianos en el pueblo fueron tomados como rehenes, atados y golpeados con palos por los radicales, siendo nuevamente advertidos que deben dejar de adorar a Cristo.
«Cerca de 100 personas de tres pueblos vecinos nos estaban esperando cuando llegamos al lugar para decirnos que no es correcto para nosotros orar a Jesús y que debemos seguir el hinduismo y realizar Puja (ritual hindú) solamente a los ídolos,» recordó el pastor Ravi.
Rev. Akash Nandi, otro líder cristiano de la zona, dijo que a pesar de haber sido golpeados, los cristianos se rehusaron a negar su fe. «Hagan lo que quieran, no vamos a dejar a Cristo a ningún costo», Nandi recordó las palabras de los cristianos.
Los líderes cristianos de la zona también se han quejado de que no sólo la policía no los protege, sino que también los han amenazado con multarlos por adorar a Cristo.
Tras el incidente en mayo, los cristianos golpeados fueron a la comisaría Ramgarh a reportar el ataque, pero los agentes se negaron a registrar el caso, y en su lugar obligaron a los cristianos a firmar una declaración aceptando solamente a realizar el culto en sus hogares, o se enfrentarán a multas de $150.
«Nos obligaron a firmar la fianza, no tenemos otra opción, ya no tenemos otro lugar para quedarnos, excepto en el pueblo», dijo Ravi.
A los cristianos del pueblo de Hunter también se les ha negado el arroz, el trigo, el azúcar y otros alimentos importantes a precios subvencionados, agregó el informe Morning Star News. «Nuestros nombres también fueron separados de la lista donde las autoridades estatales asignaban casas a los aldeanos», reveló el pastor.
Los cristianos han enfrentado una gran persecución en la India en los últimos años y han sufrido ataques violentos por los radicales en varias ocasiones, especialmente en las zonas rurales de pueblo. Veintinueve seguidores de Cristo fueron golpeados y torturados en el pueblo de Katholi a principios de este mes, un ataque que también destruyó varios hogares cristianos.
«Los aldeanos los acusaron diciendo que debido a ellos, su dios y su diosa están huyendo del pueblo. Cuando las víctimas se negaron a abandonar a Cristo comenzaron a golpearlos», explicó un grupo de vigilancia de la persecución de Open Doors.