No existen cifras reales del número de cristianos que viven en Egipto. Se estima que son entre el 8 y el 15% de la población.

En dos lugares separados, los extremistas islámicos tramaron un ataque terrorista cuidadosamente ejecutado contra los Cristianos en Egipto. Usando bombas, sin consideración de las mujeres, los niños o la vida humana en general, estos terroristas se sacrificaron para robar, matar y destruir. Más de 40 muertos y 100 heridos.

Pero sabemos que estos horribles acontecimientos, destinados al mal, no prevalecerán.

«Al comenzar la Semana Santa y avanzar hacia el Domingo de Resurrección, es importante mostrar a nuestros hermanos y hermanas en Egipto que estamos con ellos. Recibimos este mensaje urgente de uno de nuestros oficiales de campo sobre el terreno en Egipto esta mañana.» dijeron desde Puertas Abiertas.

“Amamos a Egipto.

No saldremos de Egipto.

Echamos fuera el espíritu de temor por el poder de su amor.

Iremos a las iglesias en Pascua y más allá para adorar el Nombre de Jesús.

Extenderemos la luz que nos fue dada por Su gracia, en cada calle, aldea, pueblo y ciudad.

Seguiremos orando por todos los egipcios, especialmente por aquellos de mente oscura, lavados del cerebro y sin guía para que nuestro Padre limpie sus mentes y corazones”.

«Este corto mensaje captura el corazón de muchos creyentes que enfrentan persecución violenta en el Medio Oriente. La comunidad Cristiana en Egipto es valiente y con capacidad para recuperarse, pero están sufriendo daños y necesitan de su ánimo y oraciones.»