Cientos de aldeanos en el sudeste de China han denunciado que se les ‘solicitó’ que reemplazaran sus posters de Jesus y cualquier otra imagen religiosa con fotografías del Presidente chino Xi Jinping, si quieren recibir asistencia contra la pobreza y ayuda médica.
El South China Morning Post reportó que la ‘sugerencia’ de parte de las autoridades chinas de reemplazar toda expresión religiosa por imágenes de Xi, rememora la personalidad «de culto» que había en Mao Zedong, fundador de el Pueblo de la República China.
También remarcó que Xi se ha propuesto acabar con la pobreza para el 2020, y así por medio de oficiales del gobierno, visita a familias cristianas que están en situación de pobreza, para convencerlos que se unan a las filas del comunismo como una manera de resolver sus problemas materiales.
Qi Yan, senador del Congreso por Huangjinbu, explicó la iniciativa del gobierno: «Muchos han caído en la pobreza por culpa de alguna enfermedad grave en la familia, y por la creencia de que no debían recibir asistencia médica pues Jesús los sanaría.»
«Pero le decimos que la enfermedad es una condición física y que los únicos que realmente pueden ayudarles son el Partido Comunista y el Presidente Xi.»
Qi también llamó a los cristianos ‘ignorantes’, ppr creer en Dios como Salvador.
El condado de Huangjinbu distribuyó mas de 1,000 retratos de Xi, y se reportó que varias familias los recibieron para colgarlos en sus hogares.
El parte oficial insistió en que el Partido Comunista no ha pedido que toda expresión religiosa sea sacada de los hogares, y remarcó que apoyan la libertad de creencia.
Otro residente de Yugan reveló que los oficiales instaban con urgencia a los creyentes a deshacerse de sus objetos religiosos.
«Algunas familias tenían símbolos de los evangelios en sus puertas o cruces pintadas; todo fue removido,» contó el residente.
Agregó que muchos no cedieron a la voluntad del gobierno.
«Todos tienen sus creencias, y por supuesto, no quieren que nadie se las quite. Pero se encuentran en una encrucijada, pues si no colaboran con la petición de los oficiales, no recibirán la ayuda que tanto necesitan.»
El Partido Comunista llevó adelante su 19° Congreso Nacional en octubre, y no presentó un claro sucesor para Xi, lo que supone que el mandatario quedará en el poder por mucho tiempo más.
Como si fuera poco, el nombre y la ideología de Xi han sido introducidos en la Constitución, elevándose así al nivel de Mao.
Bob Fu, presidente de la organización de ayuda contra la persecución China Aid, y que se encarga de documentar la creciente campaña de hostigamiento contra los cristianos en el país, dijo que el desarrollo que se está dando de las políticas del país son sólo preocupantes para los creyentes.
Fu destacó que la «clara señal» del congreso comunista fue el deseo de acaparar con su ideología, «cada área» de las vidas de los ciudadanos chinos, incluyendo las iglesias.