Abdi Weli era somalí y era cristiano. También era uno de los pocos cristianos que se atrevió a declarar abiertamente su fe. El 7 de febrero de 2013 murió a causa de un disparo, cuando iba de mandados con su amigo en Garissa, Kenia.
Hoy 15 de septiembre, cristianos de todo el mundo estaremos orando por Somalia, país que ocupa el 7º lugar en la Lista Mundial de la Persecución. Casi el 100 % de la población es musulmana, un lugar donde no caben los cristianos y reina la oscuridad que les encadena a conflictos y divisiones sociales, al tribalismo y al radicalismo.
Gracias a la intervención de la Unión Africana y los esfuerzos de Etiopía y Kenia se ha conseguido restaurar la estabilidad, pero el Gobierno es atacado continuamente por Al-Shabaab. Ora:
•Da gracias al Señor por sus promesas de construir la Iglesia y ora para que Él siga llamando a muchos musulmanes y que decidan seguirle.
•Los cristianos somalíes no pueden asistir abiertamente a ningún tipo de reunión cristiana, ni leer la Biblia; incluso buscar información por internet sobre Cristo es peligroso. Ora por protección divina sobre Su pueblo que es discipulado en secreto.
•Para que, en medio de esta realidad, pueda crecer un cuerpo de Cristo sano y energético. Que dé testimonio a sus conciudadanos y lleve esperanza a muchas personas.
•La gente somalí en Diáspora (dispersados por otros países) tiene una oportunidad única de escuchar el evangelio, responder y de ser discipulada. Ora para que las iglesias de los países a los que emigran sean fieles en predicarles y tengan sabiduría al hacerlo.
•Por las personas que trabajan con los somalíes. Puertas Abiertas, mediante nuestros colaboradores, apoya a grupos pequeños de cristianos en la medida posible. Ora por sabiduría y protección.