El Consejo Nacional de Iglesias en el Sur y la Federación Cristiana Coreana del Norte han trabajado juntos para preparar la Oración colectiva Norte-Sur de la Pascua de 2017, publicada por el Consejo Mundial de Iglesias.
La oración expresa el gozo de la Resurrección de Cristo y el dolor de 70 años de separación entre Corea del Sur y Corea del Norte.
“Hemos perdido las esperanzas de ‘llegar a ser uno con Dios’. Y hemos buscado bienes terrenales en vez de paz” dice. ‘Quita los recuerdos llenos de dolor por la separación, y también el alambre de púas oxidado’.
Los Cristianos de todo el mundo están siendo instados a orar la oración, lo que refleja el deseo de tantos para la reunificación.
‘Ayúdanos a recordar los días cuando el Norte y el Sur una vez fueron uno, a vivir mejor en un mundo de armonía y paz’, dice.
Kurt Esslinger, un colaborador de la misión de la Iglesia Presbiteriana, que también representa el departamento de reconciliación y unificación del Consejo Nacional de Iglesias en Corea, dijo que espera que la oración sea un recurso útil para las iglesias en la oración por la resurrección y la paz. “Nosotros los animamos a compartirlo con sus comunidades y usarlo en los servicios de Pascua donde sea apropiado”, dijo él.
“Christian Solidarity Worldwide” ha informado sobre cómo los Cristianos en Corea del Norte enfrentan la violación, la tortura, la esclavitud y ser asesinados por su fe.
Las misiones Cristianas entraron en Corea a finales del siglo XIX y las iglesias florecieron, y en el Sur todavía lo hacen conforme al Consejo Mundial de Iglesias. Corea es el hogar de la congregación más grande del mundo, la Iglesia Pentecostal Yoido Full Gospel, con 800 000 miembros.
Las iglesias coreanas han enviado miles de misioneros a todas partes del mundo. En la década de 1980, las iglesias de Corea del Sur empezaron un movimiento de paz y unificación y se reunían con la Asociación Cristiana de Corea del Norte.
Las Asambleas de Dios de Corea se unieron al Consejo Nacional de Iglesias en 1997. La Asociación Evangélica de Corea está afiliada a la Alianza Evangélica Mundial. Los Cristianos del Norte, por el contrario, sufren terrible persecución y tienen que ocultar su fe por temor a ser enviados a uno de los muchos de los horrendos campos de trabajo.
Oración colectiva Norte-Sur de la Pascua de 2017:
Señor, tú que has vencido a la muerte y te has levantado
En esta época, donde nosotros recordamos la alegrías de la resurrección,
Muchas gracias por mostrar la maravillas de la vida esta primavera a través de la vitalidad de la vida verde.
¡Sí Señor!
Este mundo fue creado hermosamente a los ojos de Dios,
Quien también envió a su Único Hijo, Jesús,
Para salvar a aquellos que han pecado contra Tí.
Señor, Tú nos has mostrado cómo vivir como los hijos de Dios, y tu Espíritu nos ha llevado no solo a través de la vida,
Sino también a través de la historia.
Pero Señor,
Los dolores de la separación étnica de 70 años,
Todavía persiste desde el momento de nuestra separación Norte/Sur. Hemos perdido las esperanzas de ‘llegar a ser uno con Dios’. Y hemos buscado bienes terrenales en vez de paz.
Ten misericordia de nosotros, Señor.
Quita los recuerdos llenos de dolor por la separación,
Y también el alambre de púas oxidado.
Ayuda al norte y el sur a hacer una vida de armonía y paz, como el agricultor se alista a sí mismo para labrar nueva tierra y plantar nueva vida, prepáranos Señor.
Señor,
Ayúdanos a primeramente abrir nuestros corazones firmemente cerrados
De manera que podemos abrazarnos unos a otros con dulzura.
Déjanos sembrar semillas de tolerancia, amor y servicio,
Y con las bendiciones de Dios,
Que la tierra dé mucho fruto,
Y bendice nuestro pueblo con una vida llena de alegría y armonía.
Dios de la vida,
Ayuda a las Iglesias del Norte y el Sur, a derrotar a esta fría realidad como de muerte
Dios de paz,
Ayúdanos a trabajar juntos con una mente unida, para cumplir los sueños de la unificación.
Ayúdanos a recordar los días cuando el Norte y el Sur una vez fueron uno, a vivir mejor en un mundo de armonía y paz.
Dios de la vida,
En esta época de resurrección donde nosotros esperamos las señales de primavera, ayúdanos a ver las esperanzas de una nueva vida,
Brotando en la fría y árida tierra.
Dios de Justicia,
En esta tierra donde tu Gloria espera,
Permite que los Ríos de Justicia fluyan
Trayendo tus planes para nosotros.
En el nombre de Jesús, Aquel que ha derrotado muerte y resucitado de nuevo, Amén