Cristianos de toda América se han infiltrado a la Convención del Templo Satánico en Boston, dónde se reunieron para ver a satanistas y ateos en “la convención satánica más grande de la historia”.

La reunión fue llevada a cabo en Boston del 28 al 30 de abril, bajo el lema “Hexcennacht en Boston”, una frase alemana que significa “Noche de Brujas en Boston”.

El Evangelista Sean Feucht compartió un vídeo del evento en Twitter el domingo, que mostraba a uno de los asistentes a la convención satánica que estaba en el escenario arrancando páginas de la Biblia. Algunos de los creyentes que estuvieron de encubierto ministrando en el evento, compartieron que cerca de 100 personas tomaron la decisión de seguir a Jesús. Pero esto ha sido negado por otros.

Lynn MacAskill, uno de los líderes regionales en Boston para Intercesores por América (IFA), estaba entre los cristianos en el evento. “Mientras los cristianos estaban entre los asistentes a la convención, no escuchamos de ninguna salvación entre nuestras filas”.

“Sin embargo, tenemos varias fuentes confiables del Avivamiento Boston y evangelistas de la YWAM registraron 98 salvaciones y al menos 15 reconciliaciones con el Señor entre la gente durante el evangelismo callejero”, dijo MacAskill el martes. En defensa de Feucht, MacAskill dijo que las historias simplemente se habían “cruzado” pero que lo que si era cierto es que había cristianos en la convención.

“Numerosos cristianos de varios equipos estuvieron ministrando en la convención, compartiendo historias grandiosas, así que la semilla fue definitivamente plantada”, agregó. “Dios realmente se movió dónde estábamos ministrando. Todos fueron pacíficos y amables, y sentimos que Dios nos dió una asignación especial de oración, especialmente el domingo, que fue muy poderosa”.

MacAskill agregó, “Hubieron muchas oportunidades para mostrar la bondad y el amor a los asistentes en el nombre de Jesús”. Junto con el evento, cristianos de todo Estados Unidos oraron por quienes estaban en la reunión.

“Es notorio la abundante oración que había respaldando debido a la naturaleza pacífica y a la apertura de muchos, aunque no todos, para hablar con los creyentes”.

“Muchos de quienes estaban ahí fueron criados cómo Cristianos y han sido lastimados y oprimidos por la iglesia, así que creo que el Cuerpo de Cristo debe aprender sobre como no alejar a la gente de conocer a Jesús”, continuó. “Varios evangelistas compartieron que aunque los asistentes se oponían a la iglesia, muchos sonreían y se le llenaban los ojos de lágrimas al escuchar el Nombre de Jesús y de Su Amor”.

Cristianos orando afuera del evento satánico en Boston.

De cualquier manera, MacAskill cree que “las semillas fueron plantadas”, y ahora encarga a los creyentes a continuar mostrando al mundo el Amor de Jesús: “Necesitamos seguir siendo fieles en la oración para que las semillas crezcan y que otros cristianos también muestren el Amor de Jesús en sus hogares”.

Según el sitio web, el evento incluyó temas como Satanismo Visible en la América Rural, Deconstruyendo la crianza religiosa, Pecados de la Carne: Satanismo y Autoplacer, Reclamando el cuerpo Trans y demás.

La convención satánica fue hecha a propósito en el poblado de Bean y “dedicado a la Alcalde de Boston Michelle Wu quien quiso dejar afuera a la iglesia de los espacios públicos”.

La organización se refería de los esfuerzos de parte del liderazgo de la ciudad para implementar una medida prohibiendo el uso del espacio público como libertad de expresión o foros; lo que siguió a la sentencia de la Suprema Corte que rehusó permitir a un grupo cristianos poner su bandera en la esfera público por violar la constitución.

El Templo Satánico se ha visto involucrado en enemistad con la ciudad de Boston, algo que viene de antes de la gobernación de Wu. En 2021, el grupo demandó a la ciudad porque esta le negó su petición de realizar invocaciones en el centro de reuniones de la ciudad.