Afghanistan — La opresión e injusticia crecen día a día en Afganistán. Las restricciones impuestas por la ocupación Talibán llegan hasta los espacios más íntimos -hogares, familias y mentes.

“En países como Afganistán, tenemos los mensajes más extensos”, dice Joe Willey de SAT-7.

“Las conversaciones entre algún miembro del equipo de apoyo y un oyente pueden ser mas largas que las que tienen lugar en países como libertad para adorar a Cristo”.

SAT-7 provee acceso al Evangelio en Medio Oriente y la region de África del Norte; y apoya a los creyentes a través de servicios digitales y de televisión. Mas acerca de ésto aquí.

SAT-7 lanzó recientemente para sus seguidores en Afganistán e Irán, una encuesta sobre derechos de las mujeres y libertad religiosa. El resultado arrojó unas cuantas sorpresas. “Hemos oído acerca de la lucha de más mujeres; en ocasiones, algunas muy dolorosas”, admitió Willey.

Aún así, la esperanza se mantiene. “Aunque nosotros desde el Occidente, sacudamos nuestras cabezas lamentando la falta de libertad para seguir a Cristo, la Iglesia sigue creciendo. Eso es un testimonio del poder de Dios trabajando a través de Su Iglesia”, dice Willey.

“No es una sombría prognosis. Hay esperanza porque nuestra esperanza está en Cristo”.

SAT-7 y sus programas como Desde Adentro, alientan a los afganos que buscan una mayor libertad religiosa y autonimia -apoyo de cristianos como ustedes hacen posible que Desde Adentro se mantenga al aire.

“Si puedes conocer más, también puedes tener un entendimiento y compasión reales para con personas que viven circunstancias muy diferentes en Medio Oriente”, dice Willey.

Y lo más importante, ora. “La oración no es el último recurso. Es la primer respuesta”, enfatiza Willey.

“Ora por los cristianos en soledad, en países cuya libertad personal está limitada”.