Los cristianos iraníes están agradecidos de que el converso cristiano Amin Khaki, haya sido informado por las autoridades de la prisión que está en libertad. Amin fue arrestado con otros cuatro conversos cristianos cuando agentes de seguridad allanaron sus hogares en Rasht en diciembre de 2017. También fue arrestado y encarcelado durante 2014. Muchos partidarios de Open Doors oraron por Amin y enviaron mensajes de aliento.

En una audiencia en la corte en marzo de 2019, Amin fue sentenciado a 14 meses de prisión por «propaganda contra el régimen y el establecimiento de iglesias en las casas». Los otros fueron sentenciados a cuatro meses cada uno por ‘propaganda contra el régimen’ y convocados para cumplir sus condenas en la prisión central de Karaj el 6 de julio de 2019. Los cuatro conversos arrestados con Amin fueron liberados el 9 de octubre de 2019, después de completar sus penas de prisión.

Amin fue liberado condicionalmente el 2 de marzo de 2020, debido a las preocupaciones sobre el brote de COVID-19, después de presentar un bono de 50 millones de tomanes (US$ 11.875). El 6 de abril, las autoridades penitenciarias se comunicaron con Amin para informarle que no estaba obligado a regresar a prisión, y se espera que pueda reclamar el dinero depositado como garantía.

Irán se ubica como el noveno peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Puertas Abiertas USA. Al menos 169 cristianos fueron arrestados en Irán durante el período de presentación de informes de 2019 de la organización, del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

 

Fuente: Puertas Abiertas UK