Un hombre cristiano ha sido arrestado por cargos de “blasfemia” después que su rival en los negocios, un musulmán, afirmó en una denuncia a la policía que profano el nombre del profeta musulmán Mahoma. La denuncia fue presentada después que el hombre cristiano consiguió un contrato para material de construcción para el cual el demandante también había aplicado.
La policía arresto al hombre cristiano Pervaiz Masih, en su casa en Punjab provincia del distrito de Kasur esta semana, actuando con base en una demanda presentada por el empresario musulmán Haji Jamshed, según un informe de un grupo local, la Voz de la sociedad.
La familia de Mashi no fue informada inicialmente en donde había sido llevado por la policía. El acusado es padre de cuatro niños incluido un bebe de tan solo siete meses .
La denuncia fue presentada bajo la ley anti-blasfemia de Pakistán después que Mashi y su medio hermano obtuvieron un contrato para proveer arena para un proyecto de construcción, por lo cual se quejaron, Jamshed y su socio, Haji Bashir, quienes también habían aplicado, dice el reporte.
Los cristianos en el pueblo de Khudian, en donde Masih vive con su familia, temen ahora los ataques extremistas musulmanes locales. La policía habría allanados varias casas de cristianos en el pueblo y golpearon a los hombres y mujeres para conseguir información sobre Masih.
La policía afirma que Masih ha confesado su “crimen”.
Algunos miembros de la Voz de la sociedad quienes visitaron el área para preparar el informe investigativo, también fueron arrestados y liberados más tarde.
Las acusaciones de blasfemia a menudo “se derivan de la voluntad acusadora de musulmanes acusadores que desean venganza” y para “resolver conflictos personales mezquinos”, según el grupo Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Asentamientos para Pakistán –CLAAS- con sede en Reino Unido.
Las leyes de blasfemia de Pakistán, que hacen parte de las secciones 295 y 298 del Código Penal de Pakistán llevan pena de muerte, y sin embargo, no existe ninguna disposición para castigar a un falso acusador o un falso testimonio de blasfemia.
Katrina Lantos Swett, Presidente de la Comisión de Estados Unidos sobre la Libertad religiosa Internacional y su compañero la comisionada Mary Ann Glendon, visitaron Pakistán a principios de este mes y levantaron un reporte.
“Hay una creciente ola de persecución religiosa por parte del Estado y de los militantes”, dice el informe, agregando que la ley de blasfemia abusa groseramente los derechos humanos en este país del sur de Asia. “La comisiono está al corriente de casi 40 personas condenadas a muerte o cumpliendo penas de cadena perpetua por blasfemia, una estadística sin igual en el mundo. La ley fomenta la violencia contra las minorías religiosas, como los cristianos, hindúes y ahmadis”.
En Octubre pasado, el Tribunal Superior de Lahore confirmo la pena de muerte de Asia Bibi, una madre cristiana que fue condenada por blasfemia.
Ella fue sentenciada en 2010, después de un año de haber sido acusada. Ella estaba cosechando bayas con un grupo de mujeres musulmanas, quienes la acusaron de beber del mismo recipiente de agua que ellas bebían, tras una discusión las mujeres dijeron a un clérigo local que Bibi había blasfemado contra el Islam.