Después de amenazar la vida de Pramod Sahu si no dejaba de practicar su fe, los miembros del grupo extremista Bajrang Dal lo atacaron en su garaje – taller después que Sahu rechazó su demanda para adorar a un dios hindú.

Inicialmente, la policía se negó a presentar un Reporte de Información, lo que retrasó la atención médica de Sahu, según el reverendo Vijayesh Lal, director nacional de la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica de la India.

«Fue sólo cuando intervinieron los abogados y líderes cristianos de FIR que finalmente fue registrado el 29 de enero», dijo Lal. «Hablé con Sahu mientras él estaba recibiendo su tratamiento realizado en el hospital privado, y él estaba con mucho miedo. Se quejó de que las personas que lo golpearon hasta le seguían y le observaban de cerca continuamente. Temía por su vida.»

Después de la presentación de la FIR, Sahu se le prometió protección policial, pero el oficial asignado para proteger su casa se fue después de sólo unas pocas horas de guardia.

Fuente: http://www.worthynews.com/