Un argelino quien se convirtió del islam a la cristiandad dice que su falta de voluntad para retractarse de su fe en Jesús lo ha llevado a perder a su esposa, hijas y empleo.
Ahmed Beghal, convertido de 32 años, le dijo a Morning Star News que pesar de que tiene derechos legales para ver a sus hijas de 4 y 6 años, la familia de su esposa le prohíbe verlas.
“Se llevaron a mis dos hijas para prevenir que yo las vea – cuando pido ver a mis hijas de acuerdo a los derechos que me otorgó el juez, los hermanos de mi esposa crean impedimentos y me amenazan”, dijo Beghal.
“Esto me ha pasado varias veces”.
Beghal se convirtió a la cristiandad en el 2013, y su esposa, quien no ha sido nombrada, le entregó su vida a Cristo tres meses después que él lo hiciera.
Juntos, comenzaron a asistir en secreto a cultos de adoración y fueron bautizados en el 2015 en la ciudad costera de Tipaza.
Después de que sus familias se enteraran de su conversión, Beghal dijo que su familia se llevó todas sus posesiones, incluyendo su negocio avícola rentable.
“Tengo que mantener a mi familia y cuando iba a trabajar con otros yo era el blanco de insultos y amenazas, porque la gente con la que iba a trabajar rápidamente se dio cuenta de que yo era cristiano, un apostata” dijo él. “Fueron los miembros de mi familia los que esparcieron la noticia y esta me siguió a todos lados.”
Beghal incluso recibió amenazas de muerte. Al no poder obtener protección policiaca, llevó a su familia a la ciudad de Chlef. Pero los problemas persistieron y en el 2017 su esposa fue convocada al hogar de sus padres y fue forzada a negar ser cristiana.
Desde ese momento en adelante, ella se volvió contra él, dijo Beghal, e incluso puso una queja con sus suegros acusándolo de haber ofendido el islam.
Siguieron varios procedimientos legales y aunque Beghal no ha sido puesto en prisión por las acusaciones de su esposa, a él todavía no se le permite ver a sus hijas.
“Hoy estoy lejos de mi familia, mi esposa, y mis dos hijas sin trabajo y sin hogar,” dijo él. “Hoy en día esta es la carga en Argelia de un musulmán que se convierte al cristianismo.”
Argelia es un país de mayoría musulmana, calificado como el país numero 42 por Puertas Abiertas USA en su lista World Watch de países donde los cristianos enfrentan gran persecución.
El año pasado, el gobierno facilitó un numero de cierres de iglesias. Mientras que los oficiales gubernamentales alegan que las iglesias no “cumplían con los estándares requeridos para un
lugar de adoración,” algunos observadores, como David Bogosian de Christian Aid Mission, sugirió que Argelia está siendo amenazada por el crecimiento de la cristiandad.
“Hay una cosa que está pasando que algunos creyentes piensan puede ser la causa de la persecución y es que la segunda mezquita más grande del mundo musulmán esta por ser inaugurada en Argelia,” dijo en ese entonces Bogosian.
“Y como tú sabes, eso es mucho financiamiento de fuera y trae mucho prestigio al país. Así que definitivamente hay un intento de parte de Argelia para ganar prominencia en el mundo islámico. Se piensa que hay una conexión entre la apertura de esa mezquita y esta persecución,” añadió el.