Buscado por la justicia, Nadeem James, ha sido acusado por su amigo musulmán Yasir, luego que discutieran y que James enviara un poema blasfemo por el Whats App. Un teléfono con textos blasfemos se ha presentado a la policía. Shaukhat, hermano de James, cree que Yasir envió el texto a sí mismo, desde el teléfono de James para incriminarlo. Él ha declarado que James es analfabeta, así que es imposible que el escribiera el poema.
Sin embargo, se cree que todo el problema se debe a que James se casó con una mujer musulmana que se convirtió al cristianismo. «James es un sastre de profesión y tiene dos hijos de diez y ocho años, el caso de blasfemia habría sido planeado por la conversión de su esposa», aseguró su hermano. La policía visitó la casa de James, pero descubrió que había huido, así que detuvieron a su hermana y su cuñada con sus hijos.
Ambas no saben el paradero de James y han recibido maltrato y extorsión; pero a pesar de la confesión, la policía no las libera sosteniendo que han detenido a la fuerza a las mujeres y niños cristianos por su propia protección. En vista que no aparece, las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de alrededor de $1.000 para su captura. Los imanes locales incitaron a los aldeanos a atacar a los cristianos, exigiendo que lo entreguen.
La mayor parte de las 60 familias cristianas han dejado el pueblo por temor a represalias, a pesar de la presencia policial. La policía ha dicho que se trata de proteger a los aldeanos cristianos, pero están dando ninguna garantía y la fuerza desplegada es demasiado pequeña para hacer frente a una gran multitud. “Los pocos residentes que han permanecido aquí están aterrorizados y solo depositan su fe en Dios”, aseguró un creyente.