Oremos por Regina Navatovu, una madre cristiana que se está recuperando después de que su esposo la atacara brutalmente con un machete, tras acabar con la vida de sus gemelos recién nacidos.

Regina, una cristiana de 35 años, y su esposo Asuman Sekidde viven en la aldea de Bumogolo, en el distrito de Rakai, cerca de la frontera sur del país. Su relación no era feliz, ya que Asuman la presionaba continuamente para que se convirtiera al islam. Sus problemas conyugales empeoraron a finales de 2017, cuando Asuman empezó a acusar a Regina de estar teniendo una aventura. Cuando dio a luz el año pasado, su esposo declaró que los niños no eran suyos. Comenzó a amenazar con hacerle daño antes de que decidiera mudarse a las islas de Kalangala en el lago Victoria para dirigir un pequeño negocio. Regina se quedó en Rakai con los niños (tenemos entendido que son cuatro, pero no está claro si esto incluía a los gemelos).

Regina dio a luz a los gemelos alrededor del 18 de diciembre y avisó a Asuman, que volvió el 22 de diciembre para ver a los bebés, pero esa noche atacó a su esposa y a los bebés con un machete. Los vecinos intervinieron y llevaron inmediatamente a Regina y los bebés a un hospital cercano del distrito. Los gemelos no sobrevivieron. Regina perdió la mano derecha y algunos dedos de la mano izquierda. Desde entonces han trasladado a Regina al hospital de Masaka, que está mejor equipado.

“Regina continúa… muy débil y profundamente traumatizada. Es capaz de contar lo ocurrido, pero necesita mucho apoyo emocional”, declaró a los medios el doctor Mark Juuko del hospital de Masaka.

Las fuentes locales informaron a Puertas Abiertas de lo siguiente: “Aunque los medios locales informaron sobre el acontecimiento como un caso adulterio demostrado, la cuestión no era la paternidad de los bebés, sino la fe. Poco después de casarse, Asuman empezó a intentar que Regina se convirtiera al islam, pero ella se resistía. Esto provocó muchas discusiones entre ellos. Asuman tan solo utilizó el tema del embarazo como excusa para intentar deshacerse de ella. Últimamente hemos notado un aumento en los casos de violencia doméstica en los hogares donde hay cristianas casadas con hombres musulmanes”. Asuman ha sido arrestado y acusado. Los funcionarios del gobierno local han prometido hacer justicia por Regina y los bebés.

  • Oremos por Regina mientras se recupera de este horrible ataque. Oremos para que se acerque a al Señor y encuentre consuelo en Él.
  • Oremos por los niños que han sobrevivido al enfrentarse ahora al trauma de haber visto a su padre intentar matar a su madre.
  • Oremos para que se haga justicia en este caso.
  • Oremos por la salvación de Asuman.
  • Oremos para que la iglesia local sea un fiel testigo del amor de Cristo en esta situación.

Fuente: Puertas Abiertas

* La fotografía es meramente ilustrativa