Líderes de la Iglesia de Ghana han advertido a los jóvenes africanos de los peligros de que enfrentan los inmigrantes cuando tratan de cruzar a través del Mediterráneo y los instó a «permanecer en sus países de origen y trabajar duro para ganarse su sustento diario».
Los líderes de la Iglesia piden a los gobiernos africanos crear mas oportunidades de trabajo y mejores ambientes para los jóvenes. Dicen que los jóvenes «no deben suponer que Europa y otros lugares fuera de África garantizan confort automático y placer».
El Mediterráneo se ha convertido en una zona de crisis a causa de los grandes números de personas que intentan cruzar a Europa en barcos que están generalmente mal equipados y llenos de gente. Los países europeos han ampliado sus esfuerzos de ayuda y rescate después de trágicos hundimientos en la que cientos de personas han muerto. Un buque de guerra británico, el HMS Bulwark, trajo más de 400 personas a tierra hace dos días después de que fueron encontrados a 40 millas de la costa libia en precarios botes inflables.
Sin embargo, una solución a largo plazo a la crisis no está a la vista y los países como Gran Bretaña han sido resistentes unas propuestas de la Unión Europea para permitir que los refugiados se asienten. El Ministro del Interior, Theresa May, dijo que Gran Bretaña no respaldaría una cuota de re asentamiento y que algunos refugiados tendrán que volver a sus lugares de origen.
En su declaración, los líderes de la Iglesia también se refirieron a la persecución de los cristianos en África y otros lugares. «Condenamos enérgicamente estas atrocidades y pedimos a todos los ghaneses a orar para darle fin a estos asesinatos sin sentido«, dijeron.