Se sospecha que en el último mes Boko Haram mató al menos a 29 personas, muchas de ellas cristianas en Nigeria. Por lo cual, los cristianos en este país temen por su seguridad.
«Primero destruyeron el mástil de teléfono antes de invadir nuestra comunidad – esto fue lo que nos impidió llamar por teléfono y pedir ayuda», dijo un pastor que pidió el anonimato por temor a ser perseguido por los terroristas.
«Ellos mataron a 10 miembros de nuestros, usando machetes y luego masacrándolos», indicó.
También se especula que Boko Haram esté implicado en otros recientes ataques contra cristianos, incluyendo un atentado suicida en el que murieron 19 personas, y un tiroteo que cobró la vida de 10 cristianos.
Líderes de Iglesia en la zona confirmaron las denuncias sobre la reanudación de violencia en su contra. Ellos dicen que los rebeldes de Boko Haram están perdiendo terreno en el noreste y los ataques son vistos como un esfuerzo para recuperar el territorio perdido ante los militares nigerianos.
Los ataques recientes han inquietado profundamente a la comunidad cristiana, como el caso de una miembro de la iglesia que decidió abandonar la ciudad.
«No puedo comer ni dormir por (recordar) la sangrienta escena de los cuerpos sin vida que me persigue», dijo. «Me voy de esta ciudad. Acabamos de regresar pensando que el lugar es seguro, pero por lo que hemos visto, los terroristas se empeñan en volver aquí».
Los líderes de Iglesia dicen que a pesar de la persecución que han experimentado, ellos seguirán manteniendo la paz entre sus principios básicos.
fuente: www.MundoCristiano.tv