Un pastelero de Colorado que se negó a hacer un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo a causa de sus creencias religiosas, ha perdido su demanda ante la corte de apelaciones del estado.

Jack Phillips, de la tienda Masterpiece Cakeshop en Lakewood se negó a hacer un pastel de bodas de una pareja del mismo sexo en 2012.

Phillips relata que él le dijo a la pareja que su fe no le permitía hornear un pastel de bodas, sino que les podía hornear cualquier otro producto que desearan.

La pareja presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado.

Un juez de la comisión dictaminó que Phillips discriminó a la pareja y le ordenó cambiar su política de la tienda o enfrentaría multas que van desde $50 a $500 y que debía «re-educar» a sus empleados.

Phillips apeló esas ordenanzas ante la Corte de Apelaciones de Colorado.

El jueves, el tribunal dijo que Phillips no puede citar sus creencias religiosas como justificación para negarse a prestar sus servicios a parejas homosexuales porque conduciría a la discriminación.

Phillips ahora se enfrentará a multas si se niega a hacer pasteles de boda para parejas homosexuales. Él dijo que no tiene ningún problema de atender a los gays en su tienda, pero reiteró que hacer un pastel de bodas para parejas homosexuales viola sus creencias cristianas.

La Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) que representa a Philips, dijo que consideraría apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

«A los estadounidenses se les garantiza la libertad de vivir y trabajar en consonancia con su fe», dijo el ADF en un comunicado. «El gobierno tiene el deber de proteger la libertad de las personas para que sigan sus creencias personales y profesionales en lugar de obligarlos a adoptar puntos de vista del gobierno.»

«Jack simplemente ejerció la anhelada libertad americana de negarse a usar sus talentos artísticos para promover un mensaje con el que no está de acuerdo», continuó el comunicado. «La corte se está equivocando al negarle a Jack sus libertades fundamentales. Vamos a discutir otras opciones legales.»