Fuentes informativas dijeron que musulmanes en Uganda molestos con un padre de cuatro por convertirse al cristianismo lo golpearon y destruyeron su hogar, y una semana después una convertida en un distrito vecino también sufrió lesiones que la dejaron sin poder caminar.

En el sub contado de Bulma, del distrito Kaliro, Musa Wabwire de 38 años estaba orando en su hogar el 9 de septiembre cuando llegaron parientes y otros musulmanes, dijo él. notando su ausencia en las oraciones del viernes, el líder de la mezquita envió un asistente quien secretamente había estado grabando video de Wabwire escuchando un programa de radio cristiano, dijo Wabwire.

“Después de escucharlo todos se molestaron e inundaron mi hogar y me hicieron muchas preguntas, las cuales no respondí”, dijo Wabwire, quien secretamente puso su fe en Cristo mientras servía como tesorero de la mezquita. “Yo solamente les dije que se llevaran la caja del dinero, y que me quedaba con Cristo, quien era suficiente para mí. Ellos se enojaron mucho y comenzaron a golpearme mientras gritaban, ‘¡Kafir, Kafir [infiel]!’”

Cuando se negó a renunciar a Cristo, lo azotaron 40 veces con palos, dijo él. El hermano mayo de Wabwire, un imán en una aldea cercana, ordeno la destrucción de sus cultivos y la vivienda en su hacienda, dijo él.

“Mis pertenecías fueron sacadas a la lluvia y se mojaron todas”, dijo Wabwire. “Mis hermanos dijeron que no debería ser asesinado sino abandonar la hacienda”

Con su esposa fuera del pueblo por que fue a visitar a su mamá, Wabwire se quedó con algunos de sus hijos, quienes habían regresado a casa para ese entonces. Él, su esposa e hijos de edades 12, 10, 8 y 5 se han refugiado en una locación desconocida por razones de seguridad.

 

Madre atacada

En el distrito vecino de Kibuku, musulmanes en la aldea Bwikomba atacaron a Shadia Namuzungu el 16 de septiembre, dos días después de que puso su fe en Cristo.

La madre de 52 años había asistido a un evento evangelístico el 14 de septiembre en la aldea Kituti, dijo ella.

“Había estado sufriendo de dolores agudos de estomago por más de tres años”, le dijo Namuzungu a Morning Star News. “Oraron por mi y el dolor desapareció. Después de la reunión, decidí ver al pastor”.

El la llevó a la fe en Cristo, y ella se fue con gran gozo y paz, dijo Namuzungu desde su cama de hospital. El imán de su mezquita, Kaire Jamada, la había visto ir por oración al evento evangelístico, dijo ella que él y otros musulmanes fueron a su hogar el 15 de septiembre.

Cuando el líder de la mezquita la interrogó sobre recibir oración del pastor, ella le dijo que había recibido sanidad milagrosa de Cristo después de una larga enfermedad y también había decidido seguirlo.

Namuzungu le dijo a Morning Star News que “el imán se quedó incrédulo y no pronunció ni una palabra”. “Pero al día siguiente, él regresó con otros seis musulmanes. Cuatro de ellos comenzaron a destruir mis cultivos, mataron mis ovejas y comenzaron a tirar mi casa”.

Ella dijo que dos de los musulmanes la golpearon con palos y la patearon, la abofetearon. Se fueron cuando llegaron los vecinos quienes habían escuchado su llanto.

“Shadia comenzó a desmayarse”, dijo un vecino cristiano quien llegó y la llevó a la clínica médica. “Ella tenia lesiones serias en su espalda, ambas manos, estomago, piernas y los ojos hinchados”.

Él añadió que después de varios días en el hospital, todavía no podía caminar.

Los ataques fueron los últimos de muchas instancias de persecución a los cristianos en Uganda que Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes proveen para la libertad religiosa, incluyendo el derecho de propagar la fe de uno y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes forman no mas del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas del este del país.