La Isla del Cordero, cuna de la Obra de Dios, albergó la presencia del Señor del 1 al 4 de enero pasado a través de la XLVIII Convención Nacional del Movimiento Misionero Mundial de Puerto Rico. El evento, realizado en el municipio de Trujillo Alto, en las instalaciones del Coliseo Rubén Zayas Montañez, contó con la presencia de la Junta de Oficiales Internacionales del Movimiento y sirvió para revalidar el impacto del cristianismo en suelo puertorriqueño. Además, esta fiesta espiritual marcó el inicio de las actividades del MMM a nivel mundial durante el presente año.

En la jornada inaugural, el Rev. Gustavo Martínez, Presidente Internacional de la Obra del Todopoderoso, emitió un mensaje cuyo tema giró en torno a la lealtad que se le debe tener a Dios. Luego, en el segundo día de la XLVIII Convención Nacional del MMM de Puerto Rico, el Rev. Rodolfo González, Tesorero Internacional, fue el principal expositor de la Palabra del Señor. Por intermedio de un mensaje titulado “La lealtad al Señor nos limpia de todo pecado”, el pastor apuntó que: “Dios necesita un pueblo lleno de su gloria”.

En su ministración, basada en el pasaje bíblico incluido en 1 Samuel 26:23, el reverendo González asimismo comentó que: “la persona que sea desleal a Dios no entrará al reino de los cielos. El Señor quiere gente leal. Dios es conocedor de todos los corazones y de todos los sentimientos que hay en el alma de cada hombre. Y la Biblia dice no erréis. El Todopoderoso no puede ser burlado. Lo que los seres humanos siembran, eso recogerán. Hermano mío, el amor de Dios es grande. Ninguna iglesia te va a llevar al cielo. Al cielo vas a ir si eres leal al Creador”.

En la tercera jornada de la reunión espiritual, que fue transmitido por la señal internacional de Bethel Televisión, el Rev. José Soto, quien pronunció un discurso denominado “El rey del Universo”, resaltó la magnificencia del Creador. Inspirado en el libro de Daniel 4:1-5, el pastor Soto afirmó que: “debemos tener presente que nuestro Dios es el dueño y señor de la historia, nada lo toma por sorpresa, él conoce todas las cosas y ha diseñado la historia. No importa cuán encumbrado esté el hombre, no importa cuán grande sea el dominio y el poderío humano en esta tierra, delante de Dios no es nada”.

El Vicepresidente Internacional del MMM también proclamó que: “la lealtad no es un hecho, es un estado, es algo que lo hace a uno ser. Cuando la persona es leal a Dios tiene lo que venga y está allí pasa lo que pase. Uno puede ser efectivo para el Señor no importa cuales sean los vientos que soplen contra nosotros. Si el Todopoderoso nos ha llamado y nos ha puesto podemos estar seguros que él va a llevarnos hasta el final por su gracia y por su bendición. Quiero decirles además que no existe demonio que pueda detener el plan diseñado por el Creador”.

En el último día de la XLVIII Convención Nacional del Movimiento Misionero Mundial de Puerto Rico, fecha en la que realizó la promoción de obreros de la Obra de Dios en territorio puertorriqueño, el Rev. Luis Meza Bocanegra, Oficial Internacional y Supervisor del Perú, transmitió el mensaje del Todopoderoso a través de una alocución nombrada “Reafirmando el pacto”. Con suma emoción, el pastor Meza, quien basó su exposición en el fragmento bíblico contenido en 2 Reyes 23:1-3, declaró que: “Dios demanda según lo que hayas ofrecido. Si no quiere seguir la Obra ¡retírese!”.

Antes del final del evento, que se efectuó en el noroeste de Puerto Rico, el reverendo Humberto Henao, Oficial Internacional del MMM, fue el encargado de anunciar las buenas nuevas del Altísimo. Basado en Jeremías 35:1-7, el ministro de Dios emitió un aporte religioso, que llevó por título “La lealtad puesta a prueba”, en el que dijo que: “la lealtad es un valor, es un principio; no es un estado emocional. No es producto de la mente, sino del corazón. No es algo pasajero. Dios líbranos de la apostasía, de la mundanalidad que arrecia. Danos la fuerza para defender nuestra integridad con lealtad”.