Bajo el lema “Yo renuncio”, basado en Romanos 12:2, los jóvenes del Movimiento Misionero Mundial de Puerto Rico celebraron, el pasado 15 a 18 de julio, su Convención Nacional número cuarenta en las instalaciones del Centro de Actividades de la Iglesia Mission Board, ubicado en el pueblo de Dorado, hasta donde llegó una multitud de miembros de la Obra. En la apertura, el Rev. Federico Cabrera, Oficial Nacional del MMM de Puerto Rico, fue el expositor de la Palabra y exhortó a cultivar cada día la relación con Dios.
Después, en la segunda fecha de la Convención, los jóvenes fueron agrupados de acuerdo a sus respectivas edades con el objetivo de recibir diversas enseñanzas bíblicas. Las hermanas Yarelie Laboy y Elizabeth Peña, Líder Nacional de las Damas del Movimiento de Puerto Rico, compartieron sus experiencias y hablaron acerca del Poder de Cristo. Del mismo modo, el Rev. Benito Green, miembro del MMM de los Estados Unidos, transmitió el mensaje del Altísimo e instó a los jóvenes a estremecer Puerto Rico con la presencia de Dios.
Durante la tercera fecha, en horario matutino, las actividades se centraron en abordar la labor misionera del Movimiento. Fueron diversos los testimonios que hablaron acerca de los trabajos desplegados por la juventud integrante de la Obra del Creador a favor del cristianismo. Luego, por la noche, el Rev. Green, basado en Génesis 3:15, pronunció un mensaje en el que recomendó a los asistentes a mantenerse firmes en la guerra espiritual. El pastor Green acotó que los seguidores de Jesucristo vencerán con las armas espirituales que les fueron entregadas.
En el cierre de la XL Convención Nacional de Jóvenes del MMM de Puerto Rico, la hermana Wanda Villarini expuso el tema denominado: “Renunciar se trata de convicción y de fe”. La predicadora ilustró acerca de la vida de Moisés y habló sobre la relación con el Señor. Luego, en la clausura de actividades, el pastor Green volvió a dirigirse a los hermanos presentes y por intermedio de una disertación, a la que denominó “Las estrategias para ganar las batallas de la mente”, instó a cuidarse del engaño y de la insatisfacción.
Fuente: Impacto Evangelistico