Desde 1969, el régimen de Fidel Castro había prohibido la distribución de la Biblia en Cuba. Pero ahora, en virtud de un programa experimental en la isla, el gobierno comunista ha eliminado la prohibición y se ha abierto a la creación de nuevas vías para alimentar a millones de personas hambrientas de la Palabra de Dios, según ha publicado Charisma News.
Por mucho tiempo hemos visto cómo los cubanos fueron enfrentados, entre los que dejaron la isla por defender sus creencias y los que se quedaron creyendo en un futuro mejor. Esta noticia tiene un carácter conciliador ya que hemos visto en estos días como esta nación viene atravesando cambios en su política.
Aunque el camino hacia la sanación y redención para los heridos por las injusticias de Castro puede estar lejos de haber terminado, Dios es capaz de obrar y hacer un milagro en este país.
El hecho de que millones de cubanos ahora tendrán libre acceso a la Biblia por primera vez en casi 50 años, es prueba suficiente para creer que nuestro Señor está trabajando.