Una congregación en el país inglés fue aterrorizada al encontrar un gato muerto colgando del mástil de la bandera en su iglesia, apenas semanas después de encontrar un zorro muerto en las escaleras del edificio. El vicario de la iglesia sospecha que los cuerpos de los animales fueron dejados deliberadamente por satanistas.

El Rev. David Bacon, vicario de la Iglesia San Pedro del siglo 12 en Bramshaw cerca de Southampton, dijo que unas mujeres entraron a la iglesia para limpiar el edificio y prepararlo para la semana de Navidad, y allí encontraron al gato colgando del mástil.

Solo semanas atrás, un zorro muerto estaba tendido en las escaleras de la iglesia, y el vicario dijo: “Cada tanto vemos cosas como estas. Hace que todos se sientan incómodos”.

Se sospecha de los satanistas desde 2019, cuando una oveja había sido apuñalada y puesta sobre un pentagrama, y grafittis ocultistas estaban impresos en las paredes de la iglesia.

Bacon dijo que no puede decir con seguridad que los últimos incidentes están relacionados con la matanza de 2019, agregando que aquellos detrás de los actos pueden “estar enojados con la vida en general, o contra la iglesia, y hasta relacionados con la brujería… no se puede decir con certeza”.

Una organización llamada Policía de Asociación Pagana es la fuerza que se encarga de investigar de asuntos ocultistas en la región.

En enero de 2020, el diario El Telégrafo reportó que la iglesia Saint Botolph en Lincolnshire había sido repetidamente atacada por satanistas que irrumpian para realizar cultos satánicos, y usaban sacrificios de animales y sangre de los mismos.

“A veces traen gallinas y les cortan la garganta, esparcen la sangre por todos lados”, dijo Martin Chapman, un granjero que estaba en la iglesia limpiando los restos. “Esto fue escalando con los años. Ellos dañan y destruyen cosas. Hacen círculos de velas y sal. No le temen a nada. Son un grupo de brujos que andan por todos lados”.

“Las iglesias, a menudo, tienen un sentido palpable de la presencia de Dios, pues están saturadas de oraciones de personas a lo largo del tiempo”, dijo Justine Allain Chapman, arzobispo de Boston de la diócesis de Lincoln. “Eso no desaparece fácilmente, y las personas son atraídas a los lugares religiosos. Es importante recordar que la bendición de Dios es más fuerte que cualquier maldición, y la luz es más poderosa que las tinieblas”.

En los Estados Unidos, los satanistas instalaron sus esculturas de culto para burlarse de las tradicionales imágenes navideñas.

Alrededor de la Navidad del año pasado, el Templo Satánico de Illinois desplegó una escultura de un infante versión Baphomet, en la capital del estado Springfield, Illinois.