Eran las 7 de la mañana del sábado 12 de Marzo y en la avenida del Libertador, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, ya se hacía sentir la presencia de cientos de personas, que esperaban para entrar al Estadio Obras.No se trataba de un concierto de rock sino de de la «Conferencia del Espíritu Santo 2016», organizada el Centro Mundial del Avivamiento Iglesia de Olavarría, dirigida por los Pastores Gustavo y Amorina Ortega.
Esta Conferencia se realiza todos los años en su ciudad de Olavarría y en el año 2015 contó con la presencia de comitivas de todo el mundo, destacando EE UU y todo el cono sur.
En esta oportunidad se trasladó al Estadio de Obras Sanitarias, el mítico estadio con capacidad para 4700 personas que es reconocido por el pueblo evangélico de Argentina por la función que cumplió en los avivamientos que tuvieron lugar en los años 90.
De distintos puntos del cono sur, con bombos y gritos de alegría se podía vislumbrar comitivas desde Paraguay, Uruguay y Brasil, desde Bariloche a Salta todos unidos bajo la consigna de un avivamiento para el Sur del Continente.
La reunión comenzó en el horario señalado de las 10 de la mañana. A minutos de comenzar, la presencia de Dios llenó la atmósfera. Mientras el Pastor Gustavo hacia el primer llamado la gente pasaba totalmente quebrantada buscando su sanidad y rápidamente comenzó a faltar lugar frente a la plataforma.
Por todo el estadio se escuchaba el clamor de un pueblo sediento del Espíritu Santo, mientras el Pastor decía: “Dios los está trayendo de lejos, de todos los rincones para un avivamiento ” .
Las sanidades empezaron, los dolores de espalda desparecieron y personas con los oídos tapados comenzaron a escuchar perfectamente. Pero fue por la tarde, durante el segundo culto, que llegó el plato fuerte. Con el estadio totalmente colmado al mejor ritmo que caracteriza el ministerio de alabanza comenzó la reunión y luego del momento de adoración comenzó otra ola de milagros.
Esta vez fueron niños y adultos con pie plano y personas con diversas discapacidades los que manifestaron el haber recibido sanidad. “Este es el tiempo de la gloria postrera» dijo el pastor Ortega, “el tiempo de la doble porción, de la unción de rompimiento que quebrará los limites”.
La noche concluyó y cada iglesia participante se retiró con gran expectativa esperando el cumplimiento de esta palabra. Una nueva ola de avivamiento viene sobre Argentina y todo el sur del continente.
Por Hugo Tomazi Gluge