Un grupo pentecostal ha sido el anfitrión del Concurso Bíblico Americano en Oklahoma que contó con más de 300 estudiantes de Estados Unidos y Canadá.

Cerca de 800 estudiantes asistieron al Centro de Convenciones Cox de la ciudad de Oklahoma, 315 de ellos hicieron parte de los 113 equipos que compitieron para ver quien recordaba mejor los textos bíblicos. Un evento de varios días que termino el miércoles, el NABQT, fue organizado por Promoción de Concurso Bíblico para Adultos que es parte de la Iglesia Pentecostal Unida, División General de Juventudes Internacional.

Ben Cohen, líder de comunicaciones Bíblicas para Adultos, proporciono al Christian Post mayores detalles acerca del concurso y los retos que tuvieron que enfrentar durante el torneo.

“Nuestros estudiantes, con edades entre los 12 y 18 años, memorizaron 550 versos de la Biblia durante una temporada que se extiende por cerca de 9 meses, ellos compiten en equipos de 2-5 miembros y se les hacen 20 preguntas de importante valor en un concurso de doble eliminación”, dijo Cohen.

“Este año nuestros concursantes bíblicos memorizaron las escrituras desde Proverbios, 1 de Reyes y Eclesiastés basados en el tema El camino de la sabiduría”.

Los 315 estudiantes que llegaron a Oklahoma fueron los que ya habían ganado competiciones estatales y distritales que incluyeron miles de estudiantes de todo el continente.

Cohen también dijo a Christian Post que los ganadores de las dos divisiones fueron el equipo que representa a Grand Praire, Texas en la “División Expertos” y el equipo que representa a Fort Walton Beach, Florida para la “División Intermedios”.

“Cada equipo lleva a casa un trofeo y fueron reconocidos el miércoles por la noche (8:05) en el primer servicio del congreso para la juventud de América del Norte de la UPCI en frente de una multitud de cerca de 20 mil estudiantes en el estadio de Chesapeake Energy”, dijo Cohen.

“Además, los premios individuales fueron conferidos a individuos con mayor puntuación en cada división, así como al concursante del Año y Entrenador del Año que han ejemplificado el carácter cristiano, dedicación al concurso bíblico y a sus compañeros de estudios que participan en el ministerio”

Cuando CP pregunto sobre cuán importante es tener un concurso de memorización Bíblica como el NABQT , Cohen respondió que “la competencia motiva a los estudiantes a comprometerse a diario con las Escrituras”.

“La Palabra de Dios es única –a medida que entra en la mente, con toda seguridad ella hará su camino en el corazón de los estudiantes quienes dedican su tiempo y energía a ella”, dijo Cohen.

“El concurso bíblico sirve como plataforma de desarrollo de liderazgo, muchos de nuestros ministros han basado sus vidas y fundamentado sus ministerios en la memorización de las Escrituras durante sus años de adolescencia. “