La Iglesia Visión de Futuro tiene presencia tanto eclesiástica como en su carácter de Fundación desde el año 1972. Como tal y por su generosidad, fortalece y acompaña a diferentes instituciones en sus necesidades y carencias. Posee Personería Jurídica N° 110, Fichero de Culto Nº 1960 y está reconocida para funcionar como Entidad de Bien Público con el N° 3648. Cuenta con más de 200 lugares de reunión en todo el país, donde el conjunto de sus pastores ejerce una sensibilidad especial de acompañamiento a los más necesitados: los enfermos, los desanimados y los que padecen adicciones. Esta labor se complementa por medio de publicaciones, televisión, radio, Internet y las redes sociales. El mensaje que se comparte está basado en las Sagradas Escrituras; destaca la fe en Dios e inspira a desarrollar un carácter íntegro; promueve los valores cristianos (servicio, esfuerzo, perdón, excelencia, ética, compromiso cívico, entre otros). Son de público conocimiento las convenciones “Hombres Valientes” y “Mujeres Virtuosas” en las que se abordan las problemáticas actuales y se enseña a vivir digna y victoriosamente. Por decisiones personales junto con la oración a Dios en el nombre de Jesús, se han visto vidas transformadas para bien. Prueba esto que muchos de estas personas con carencias integrales han sido reinsertados en la sociedad, han podido volver a sus trabajos, recuperaron la salud y han progresado en la vida.

Por causa de la compasión que los caracteriza y el trabajo esforzado y coordinado que realizan a fin de ayudar a todos a quienes así lo deseen, les causó preocupación saber de la desaparición desde hace dos meses de la docente Belén Grande de 33 años, quien hasta hace 7 años asistió temporalmente a la iglesia. La incógnita ante este caso los ha llevado a colaborar con la investigación policial en todo aquello que fuera menester y sus pastores en todo el país se encuentran alertados de proveer toda la información que las autoridades requieran, pero sobre todo pedirle a Dios que intervenga y que se haga justicia, confiando en que habrá una resolución favorable.

En referencia a comentarios surgidos y adoptados por la prensa, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha efectuado una declaración (26/7/2016) donde resalta el comprobado testimonio y compromiso que Visión de Futuro ha tenido y tiene por la sociedad en nuestro país; los fundamentos éticos, morales y religiosos impecables que la institución ha desarrollado conjuntamente con sus pastores Omar y Alejandra Cabrera. ACIERA rechazó en pleno el tratamiento infundado y oscurantista de secta que cierta prensa le ha dado a Visión de Futuro y lamenta profundamente estos agravios producto de actitudes discriminatorias que deberían estar superadas y afrentan a todo aquel que ejerce su fe evangélica en el país.