Dado que estamos en un año electoral y en la cercanía de varios procesos eleccionarios, los medios y la sociedad hablan sobre el papel político de los evangélicos: Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), sentimos la necesidad de expresar, una vez más, nuestra posición: La Alianza representa a una mayoría del pueblo evangélico, no necesariamente a todo. Esta “representatividad” es de tipo institucional. ACIERA no tiene autoridad legal, ni doctrinal sobre sus miembros. Sin embargo, ACIERA es un espacio amplio de encuentro, unidad en la misión y testimonio de la fe cristiana evangélica. ACIERA expresa el sentir mayoritario de sus miembros.
En virtud de lo anterior y en respuesta a las múltiples inquietudes, como ACIERA expresamos que:
. Vemos como algo muy positivo que los cristianos evangélicos se involucren en la sociedad buscando la justicia, el bien común y lo mejor para el desarrollo humano.
. Animamos a aquellos que deciden hacerlo desde la arena política.
. Alentamos a que lo hagan viviendo integra y radicalmente su fe y convicciones.
. Las posiciones ideológicas son de carácter personal y cada uno las asume según sus convicciones. Esto significa que NO hay una posición evangélica.
. Nadie, por el hecho de pertenecer a la fe evangélica, puede arrogarse la representatividad del pueblo evangélico, ni hablar en su nombre.
. Desde ACIERA no apoyamos a ningún partido político.
En estos días tan difíciles que vivimos como nación, oramos a Dios para que quienes resulten electos gobiernen con honestidad y ejerzan sus funciones con justicia e integridad.
Oramos para que aquellos con quienes compartimos nuestra fe y participan en política, sean instrumentos de Dios para bendecir a nuestra amada Argentina.