La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, comunica a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y a la sociedad, que en la causa “Castillo, Carina Viviana y otros con la Provincia de Salta, Ministerio de Educación de la Provincia de Salta», sostenemos que, como históricamente lo hemos hecho, que la enseñanza en la escuela pública debe ser laica, creyendo firmemente que la educación religiosa debe estar a cargo de las familias y la iglesia de la confesión a la que pertenezca el alumno.

Esto mantiene el resguardo de los derechos individuales por parte de la escuela pública, el respeto por el otro, la libertad religiosa y la separación IGLESIA-ESTADO.

Vemos como virtuosa para el desarrollo de toda nación que busque la libertad y la justicia, la enseñanza de valores, la tolerancia y el respeto por otras creencias en las escuelas públicas.

La educación laica es un pilar fundamental que sostenemos como evangélicos en el marco del quinto centenario de la Reforma Evangélica.

Consejo Directivo Nacional de ACIERA