ACIERA fue integrada recientemente como miembro en la Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgos y Desastres, en el marco de la ayuda humanitaria. La inclusión de las iglesias evangélicas constituye un avance en el trabajo conjunto que se lleva a cabo desde hace un tiempoa a traves de la Red Dar Argentina, que es coordinada por la licenciada Jorgelina Czumadewsky.
El objetivo primordial de la Plataforma Nacional para la RRD es contribuir al aumento de la resiliencia (capacidad para adaptarse y superar la adversidad) del país ante los desastres, procurando un desarrollo sostenible mediante la coordinación y colaboración multisectorial de políticas de prevención, promoción y concientización.
En 2007 se constituyó en la Argentina, con la coordinación del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Comisión Cascos Blancos, y que actualmente comparte con el ministerio de Seguridad de la Nación por medio de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.
Comenta, comparte y déjanos tu opinión en Twtter y Facebook