El jueves 22 de diciembre falleció el pastor Daniel Tinao. Nacido en la República Oriental del Uruguay en 1930 ya en su infancia vino a vivir a nuestro país y comenzó un largo camino de Fe en su vida. Fue médico psiquiatra y uno de los pioneros en Argentina en el campo de la psicología pastoral. Se graduó en Divinidades del Southern Baptist Theological Seminary, en Estados Unidos; pastoreó la Iglesia Bautista en Once entre 1967 y 1994, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; presidió la Convención Evangélica Bautista Argentina y por casi dos décadas fue primero profesor y luego rector emérito del Seminario Internacional Teológico Bautista de Argentina. Fue integrante de los cuerpos directivos de varios organismos evangélicos; conferencista internacional y autor de varios libros y artículos en gran cantidad de revistas y periódicos.

A lo largo de su trayectoria como médico-psiquiatra ejerció en el Central State Hospital de Louisville, Kentucky (EE.UU) y estuvo como jefe de sala del Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero, en nuestro país.

Durante su pastorado en Once, junto a su esposa, Olga B. Pluis, también con el Señor, sirvieron con fidelidad por 27 años. Bajo su conducción la iglesia se enraizó en una sana y sólida doctrina bíblica que perdura hasta hoy. Al mismo tiempo la Escuela Primaria y la Casa de Amistad creadas en este período se transformaron en puentes de conexión de la iglesia con la comunidad a través de la educación y del servicio. Ejemplo de su labor fueron el programa de televisión «Vida para la Vida» que se emitió por 4 años con llegada a muchísimos sectores de la sociedad, el comedor para personas carenciadas, las maratones que llevaron el mensaje de “Vida para la Vida” por las calles de la ciudad, una marcada atención de consejería pastoral y cuidado de la familia, y la apertura de la obra misionera en el Barrio de Recoleta con características casi únicas en el trabajo de evangelismo urbano en grandes ciudades.

El viernes 23 sus restos serán velados en la Iglesia Bautista en Once, sita en Ecuador 370, y a las 20 horas se realizará un culto. Finalmente el sábado 24 a las 9 sus restos descansarán en el Cementerio Británic

Oremos por toda su familia, consiervos y seres queridos . Que el Señor los consuele y llene de su Presencia en esta hora difícil.

Consejo Directivo Nacional de ACIERA