La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como miembro de la Alianza Evangélica Latina, conformada por los entes evangélicos representativos de 22 naciones, y al igual que la mencionada entidad, extiende sus condolencias al pueblo de Guatemala por la reciente tragedia natural que se cobró vidas humanas.

Entendemos que cuando la desolación llega a un pueblo, el dolor es inmenso pero la desesperación por recuperar a los sobrevivientes hace que el corazón lata más fuerte y se siga socorriendo al que sufre. Entendemos que como pueblo de Dios nuestro rol es el de ayudar, consolar y cuidar. Oramos y estamos atentos a la necesidad, aún en medio de la distancia física. Rogamos al Señor Jesucristo por consuelo para los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con el liderazgo cristiano guatemalteco, por su rol de ser agentes en la contención y ayuda humanitaria en estos momentos difíciles que atraviesa nuestra nación hermana.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA

 

Carta de condolencia de AEL a la Alianza Evangélica de Guatemala.

La Alianza Evangélica Latina AEL, expresa sus condolencias ante la erupción del volcán de fuego, que ha provocado en el día domingo 03 de junio, afectando las zonas de Sacatepéquez, Escuincla y Chimaltenango, más de 25 muertos, una veintena de heridos y unas 1,7millones de personas afectadas. Por intermedio de vuestra alianza de iglesias nos condolemos con las familias de las víctimas fallecidas ante dicha catástrofe, oramos a nuestro Señor por la recuperación de los heridos y rogamos que Dios dirija a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Catástrofes y autoridades nacionales en la actuación ante la emergencia, atención de familias evacuadas. A la vez nos solidarizamos con el pueblo evangélico de Guatemala y su liderazgo, pidiendo a nuestro Padre Celestial y a través de vuestra unidad, ser agentes en la contención y ayuda humanitaria en estos momentos difíciles que atraviesa vuestra amada nación.

El pueblo evangélico Latino se levanta en un solo Clamor a nuestro Creador por Guatemala.
“La paz sea con ustedes que están en Cristo” (1ra Pedro 5:14)