En nuestro país, el 25 de marzo de cada año se conmemora el día del Niño por Nacer, por el decreto 1406/98. En uno de sus párrafos, el decreto señala que “la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional, y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción.”

Desde ACIERA adherimos a este decreto, reafirmando nuestro compromiso en defensa de la vida. Invitamos a la sociedad a meditar en las palabras, del eminente cirujano C. Everett Koop en el epílogo de su famoso libro “Derecho a vivir, derecho a morir”. De ambas maneras podemos equivocarnos: prolongando una vida que no debe ser prolongada, o quitando una que debió ser preservada; por eso, si me tengo que equivocar, prefiero equivocarme del lado de la vida.

“…Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables son tus obras. Estoy maravillado… Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas“ (Salmos de La Biblia).

“Somos la voz, de los que no tienen voz. Los niños aun no nacidos”
Buenos Aires, 25 de marzo 2015
Consejo Directivo
ACIERA