Los Jefes de Kansas City derrotaron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl de ayer por un puntaje de 31 a 20. Los Jefes regresaron de un déficit de diez puntos en el último cuarto para darle a su amado entrenador en jefe, Andy Reid, su primer campeonato de la NFL.
El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, es ahora el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar un premio al Jugador Más Valioso, un Super Bowl y un MVP del Super Bowl a la edad de veinticinco años. Sin embargo, es conocido por su humildad desde la escuela secundaria.
Según sus entrenadores, «Él siempre estaba para el equipo, para sus compañeros de equipo, siempre para la otra persona». Mahomes ha estado siguiendo a Jesús desde que llegó a la fe en la escuela secundaria.

Patrick Mahomes (Screenshot: NFL Network / Good Morning Football)
El pateador de los Jefes Dustin Colquitt ha estado activo en la Comunidad de Atletas Cristianos y Atletas en Acción. Él dice: «Como cristiano, creo que Dios me ha dado esa plataforma para decir: ‘Oye, te he permitido hacer muchas cosas, y necesito que digas mi Nombre'».
Ver esta publicación en Instagram
El receptor de los 49ers, Jordan Matthews, se hizo cristiano durante su segundo año en la NFL y dice que «todo cambió». Otro receptor de los 49ers, Marquise Goodwin, fue noticia cuando él y su esposa perdieron a un hijo prematuro solo unas horas antes de un partido, pero continuaron confiando en el Señor.
Ver esta publicación en Instagram
Y el CEO de los Jefes, Clark Hunt, ha sido muy público sobre su compromiso con Cristo.
Después de que los Jefes ganaron el título de la AFC, Clark dijo: “Quiero agradecer al Señor por bendecirnos con esta oportunidad. La gloria le pertenece a Él». Después de que su equipo ganó el Super Bowl anoche, le dijo al mundo: «Quiero agradecer al Señor por bendecir a nuestra familia con todas estas personas increíbles que nos ayudaron a traer este campeonato a casa».
Earl Smith es el capellán de los San Francisco 49ers. Anteriormente se desempeñó como capellán en la prisión estatal de San Quintín de California, donde fue testigo de doce ejecuciones y jugó ajedrez con Charles Manson. Ha sido el capellán de los 49ers desde 1997.
Smith comparte a Cristo al enfocarse en temas espirituales que se conectan con los intereses de los jugadores: esperanza, confianza y responsabilidad. Por ejemplo, al comienzo de esta temporada, le dio a cada uno de los jugadores una pequeña botella de vidrio, y con cada victoria, les dio a los jugadores una semilla de mostaza para que pusieran en sus botellas.
Esta es solo una forma en que él está plantando la semilla del evangelio en el suelo de sus almas.
«He visto muchachos realmente crecer», dijo. «He visto hombres jóvenes que vinieron buscando y que pasaron de buscar a ayudar a otros hombres que están buscando; chicos guiando el caminar para otros».
Fuente: denisonforum.org