Es sin duda, la historia del año 2020. Una pandemia global, contando hospitalizados y fallecidos por millones. Pero existe otra parte de la historia de que debe ser contada -y es la manera en que el virus está siendo usado en persecución contra la iglesia.
Ha sido una lucha tras otra para Aarti -y como muchos cristianos alrededor del mundo, el Covid-19 se convirtió en una más.
Aarti – cuyo nombre real ha sido cambiado- entregó su vida a Jesús hace un par de años, junto al resto de su familia. En esa oportunidad, fueron una de cuatro familias de la aldea en convertirse al Cristianismo, lo que suscitó la ira de los demás aldeanos. En India (país N°10 en el ranking de peligrosidad para cristianos), se espera que todos sean Hindúes.
«Los otros aldeanos se pusieron furiosos y trataron de hacer cambiar la decisión de las familias por la fuerza», recuerda Aarti.»Debido a las constantes presiones y amenazas, las otras tres familias no resistieron». Afortunadamente, Aarti y su familia se mantuvieron firmes, fortaleciéndose y consolándose unos a otros».
Pero la tragedia estaba a la vuelta de la esquina. En un corto período de tiempo, Aarti perdió a su esposo y a sus dos hijos. La angustia de la mujer, de su hija y de sus cuartos nietos era inmensa. Todo esto, sumado a la hostilidad de los aldeanos. «Con estas continuas amenazas y presiones, la vida era miserable».
Cuando el Covid-19 hizo su impacto, y a la familia se le negó ayuda de parte del gobierno, las cosas empeoraron. Pero fue allí cuando Puertas Abiertas y sus donadores llegaron para ayudar a Aarti y su familia, proveyendo alimentos.
«Dios nos mostró su favor y nuestras necesidades fueron cubiertas», comparte Aarti. «Agradezco a los hermanos por haber viajado de tan lejos para traernos estas bendiciones en nuestra hora de necesidad. Dios mostró misericordia a Noemí en el Antiguo Testamento y ha hecho lo mismo por nuestra familia. Toda la Gloria para Dios».
Tristemente, la historia de Aarti no es única. En India, cerca de 80.000 de más de 100.000 cristianos están recibiendo ayuda gracias a sus donaciones, pues el gobierno les ha abandonado totalmente. Algunos, después de solicitar ayuda como el resto de los ciudadanos, recibieron como respuesta: ‘que tu Dios y tu Iglesia te ayuden’.
Los reportes confirman que tan difícil es seguir a Jesús en algunos países. Convertirse al Cristianismo desde una mayoría de fe radical como el hinduismo, no sólo significa el desprecio de las familias y las comunidades, sino también perder todo tipo de apoyo en tiempos de dificultad.
El desempleo es alto entre cristianos en India, más que entre cualquier otro grupo religioso. Los cristianos generalmente provienen de la casta Dalit, una de las más bajas en la jerarquía hindú. Los que si tienen el privilegio de trabajar, solo tienen espacio en los trabajos más duros y mal pagos pero esta industria está cerrada debido a la pandemia. Consecuentemente, la discriminación en la distribución de ayuda alimentaria ha dejado a familias cristianas enteras desesperadas.
Puertas Abiertas pide que por favor oremos:
Que Dios mueva los corazones de las autoridades locales para con los cristianos y la distribución de alimentos. Que los creyentes en necesidad de alimentos, ayuda y aliento sean alcanzados con apoyo en este tiempo. Por continúa fortaleza, protección y sabiduría para los compañeros de Puertas Abiertas que trabajan en el frente de batalla para ayudar a quienes están en necesidad.
Fuente: Open Doors UK
Foto: Open Doors