PARTE B del artículo de la semana pasada
Amor
La Amistad es Amar a alguien imperfecto: No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! (Romanos 3:12) El punto es, que debido a que todos somos pecadores, todos le vamos a fallar a Dios y a las personas. Por eso debemos de grabarnos en la mente “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo…
Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo. (Mateo 22:39) La base con la cual se fundamenta la amistad es el amor, sino se quiere a la persona de corazón, como se quiere a sí mismo, no será una amistad verdadera. Si amamos a Dios, con ese amor que él nos ha dado debemos querer a nuestros amigos.
Honra y respeto
La amistad verdadera respeta el valor de la persona y requiere lo mejor posible. En el libro de (Romanos 12:10) dice: “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” Un verdadero amigo ayuda a su compañero cuando saben que él está experimentando dificultades o problemas. “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.” (Proverbios 27:10)
Relación
La amistad genuina requiere tiempo para desarrollarse. Tenemos que estar dispuestos a dejar de lado otras obligaciones y priorizar el pasar tiempo juntos para compartir nuestras opiniones y deseos, y para hacer preguntas que estimulen a nuestros amigos a hablar de lo que hay en sus mentes y corazones.
Gratitud
A todos nos gusta sentirnos apreciados, queridos. Expresar gratitud agradecer su amistad y no por lo que hicieron sino por lo que son, la gratitud se expresa y se demuestra con hechos.
Decirles gracias y cuan feliz me hace tenerte como amigo en mi vida.
Demostración
La Amistad no se publica solo en las redes sociales, se demuestra: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
(Proverbios 18:24) La amistad verdadera se manifiesta con hechos. Entre más amor demos, mas unidos seremos con nuestros amigos.
La Amistad es estar en las buenas y en las malas: En todo tiempo ama el amigo, el amigo es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17) Tenemos que ser amigos en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.
“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (Eclesiastés 4:12)
Jesus dijo:
(Juan 15:13) Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
No hay mejor modelo de amistad que Cristo. Él amaba a los pecadores, le decía la verdad a los que estaban equivocados, le demostraba a la gente con su servicio cuanto realmente les importaba y a pesar de que sabía que lo iban a despreciar los amo hasta el fin.
Para finalizar podemos definir que la Amistad según la Biblia es la demostración de un amor transparente en todo tiempo a través de hechos hacía alguien imperfecto, que se alimenta de mantenimiento por medio de los principios bíblicos.
”Los verdaderos amigos son los que aman a Cristo. Ama a tus amigos de la misma forma que Cristo te ama a ti.”
Photo by Charlein Gracia on Unsplash