Luego de haberse anunciado la segunda ola que dio lugar a un retroceso en el cuidado de toda la sociedad, con una vacunación que va creciendo, vuelven a permitir a la realización de reuniones presenciales en las iglesias evangélicas.
Todavía no está todo superado como ocurre en todo el planeta, con muchas recomendaciones y protocolos los pastores ya abrieron sus actividades presenciales. Ahora en forma responsable de los líderes y sus comunidades deben cuidar cada actividad recordando que solo lo pueden hacer con un aforo del 30%.
La mayoría de los Pastores han pasado ya por la primer dosis de vacuna, lo que les brinda una seguridad a la hora de atender su responsabilidad y ejemplo a los fieles. Esto también permitirá lograr achicar los tiempos en la vuelta a la deseada normalidad.
Dios dijo que debemos cuidar el cuerpo que es el templo del Espíritu Santo, así como hemos deseado abrir los templos , lugares de reunión, de la misma manera necesitamos con mucha prudencia cuidar y enseñar a proteger al físico que es un regalo de Dios.
¿Qué iglesia volverá? Cuando nos volvamos a reencontrar ¿Cómo reaccionaremos ante el hermano que por un año y medio no veíamos? Recordemos que no tenemos que solo hacerlo con el que tenía mayor afinidad, también con el distante o con el que teníamos diferencias. Un buen momento para hacer una iglesia nueva.
Honremos también a esos que hoy ya no están, demos palabras de ánimos a los familiares de aquellos que hoy dejaron un lugar vacío en nuestras comunidades y en nuestro corazón. Agradezcamos si hemos salidos airosos de esta tormenta, o si nuestro Salvador nos guardo en el hueco de su mano y llegamos intactos al otro lado de este desierto. Recordemos que todo es por su gracias y no por alguna particularidad nuestra.