Nota del editor: antes de su muerte el 21 de febrero de 2018, Billy Graham aprobó la siguiente respuesta como su última columna «Mi respuesta».

Pregunta: Sr. Graham, ¿cómo le gustaría que lo recuerden?

Espero ser recordado como alguien fiel: fiel a Dios, fiel al Evangelio de Jesucristo y fiel a la vocación que Dios me dio no solo como evangelista, sino como esposo, padre y amigo.

Estoy seguro de que he fallado de muchas maneras, pero me consuela la promesa de perdón de Cristo, y me consuela también la habilidad de Dios de tomar incluso nuestros esfuerzos más imperfectos y usarlos para su gloria.

Para el momento en que lea esto, estaré en el cielo, y mientras escribo esto espero con gran anticipación el día en que estaré en la presencia de Dios para siempre.

Estoy convencido de que el cielo es mucho más glorioso que cualquier cosa que podamos imaginar en este momento, y espero no solo su maravilla y paz, sino también la alegría de reunirme con aquellos que han ido antes que yo, especialmente mi querida esposa, Ruth. La Biblia dice: «Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido» – (1 Corintios 13:12).

Pero no estaré en el cielo porque he predicado a grandes multitudes o porque he intentado vivir una buena vida. Estaré en el cielo por una razón: hace muchos años puse mi fe y mi confianza en Jesucristo, que murió en la cruz para hacer posible nuestro perdón y resucitó de entre los muertos para darnos la vida eterna. ¿Sabes que irás al cielo cuando mueras? Puedes, comprometer tu vida con Jesucristo hoy.

«Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» – (Juan 3:16).