Recientemente, se ha llevado a cabo la 1a Cumbre de la Coalición Latinoamericana de Gobierno y Fe en la ciudad de Brasilia, Brasil, con representantes de Argentina, Paraguay, Uruguay y de la Nación anfitriona: Brasil.
“Esta Cumbre es el fruto de las semillas que fueron plantadas por nuestro queridísimo Pr. Luciano Bongarrá en las distintas conferencias de Parlamento y Fe en la Argentina y que ahora se están diseminando por todo el continente americano”. Así lo, expresó el Pr. Jorge A. Friade, Secretario Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana de Gobierno y Fe, en una nota referida a tal efecto.
En otro de los párrafos sobresalientes de la misiva, el Pr. Friade, expresa: “Somos el verdadero MERCOSUR. Lo que no han podido implementar los gobernantes en casi 25 años, lo estamos llevando adelante junto a los políticos cristianos y a los servidores espirituales de nuestras naciones. Esto es así porque se llegó a un punto de quiebre, y todo lo que antes costaba levantar ahora está comenzando a caer por su propio peso, mediante el poder del Espíritu Santo.
Hoy hay presidentes, ministros, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, jueces, policías, militares, empresarios, comerciantes, directores y maestros de escuelas, artistas, deportistas, comunicadores, que están siendo transformados y ahora ellos están comenzando a transformar sus esferas de influencia”.
Asimismo, el Pr. Friade destacó que: “El poder de la Palabra y la unción del Espíritu están produciendo en cada uno de nosotros una nueva manera de pensar, de relacionarnos y de vivir. Estamos viendo cosas que antes no veíamos, porque estamos comenzando a practicar un nuevo modelo que lleva inexorablemente a la transformación de nuestras naciones”
En otro orden, los organizadores han estimado que esta Cumbre de Brasilia echará las bases para que se realice la del 2016, en el mes de septiembre, en Montevideo, Uruguay y que se aguarda de mayores proporciones.
Para ello, los organizadores también han manifestado que cuentan con nuevas herramientas de entrenamiento para que la transformación sea llevada a la vida personal, a la familia, el barrio, la ciudad, provincia/departamento/estado y a cada Nación.
Esta 1a Cumbre de la Coalición Latinoamericana de Gobierno y Fe en la ciudad de Brasilia, tiene como objetivo ver a nuestro continente transformado gracias a la implementación de leyes justas y políticas equitativas, basadas en los
principios y valores de Dios, a través del obrar de servidores públicos dispuestos a dar lo mejor de sí, haciendo todo con excelencia y transformándose en verdaderos referentes para todos los que los rodean.
Entre algunas más de sus consideraciones, el Pr. Jorge A. Friade, Secretario Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana de Gobierno y Fe, explica que: “Si obedecemos a Dios en todo y somos fieles a Él hasta el fin, estamos “condenados” al éxito verdadero. Seamos cristianos influyentes, para hacer de los influyentes cristianos. Unamos nuestras fuerzas en pos del bien común”.
Y para finalizar, Friade remarca: “Tu país necesita gente dispuesta como tú. Dios quiere utilizarte para que seas un agente de cambio para tu Nación. ¡Redoblemos esfuerzos!”.