El 30 de octubre de 2014 el centro abortista de Planned Parenthood en la ciudad de Bryan, Texas cerró. A partir de entonces el equipo de Hope Pregnancy Centers, que ayudan desde hace 30 años a las mujeres embarazadas con dificultad, decidió que era un buen momento para darle un nuevo y mejor uso a dicho edificio y decidieron comprarlo.

Con el drástico cambio de clínica abortista a centro de maternidad, “quisimos redimir el edificio para la gloria de Dios. No se trataba de comprar el edificio por comprarlo, sino que nos dimos cuenta de que en esa localización podíamos facilitar muchas oportunidades de cuidado a las mujeres y sus familias”, explica Tracy Frank, directora ejecutiva del centro Hope de Bryan en Texas.

Además subraya que “lo que una vez fue un lugar de muerte y donde se estima que se realizaron alrededor de 6.400 abortos, ahora es un lugar de vida. Ha sido un largo camino y la respuesta a las oraciones de muchas personas durante muchos años”, afirma Frank.

Unas 1685 personas han acudido hasta ahora a los dos centros que Hope Pregnancy que tiene en Texas. Allí reciben consejería, educación sexual y para padres, ecografía y servicios sociales. “Este camino ha estado motivado por nuestro deseo de proporcionar más, mejores y confidenciales servicios de salud sexual a la comunidad. Por eso damos gracias a Dios y confiamos en que hará otro milagro”, dijo Frank.