Desde 1950, Cliff Barrows sirvió como Vicepresidente de la Junta de Directores de la Asociación Evangelística Billy Graham. Él era el director de la música y de programa para las cruzadas de Billy Graham desde 1946 y dirigió el canto congregational y los coros de la cruzada alrededor del mundo. A través de la música y la proclamación de la Palabra, el Barrows y Graham compartieron la esperanza del Evangelio que llevó a millones a la fe salvadora en Jesucristo.
Cada día, cuando entro en mi oficina en el Centro Billy Graham, camino por las puertas principales marcadas como «Barrows Auditorium». Una vez dentro, paso por el auditorio, el cual, hasta el día de hoy, a menudo está lleno de estudiantes y grupos externos cantando Evangelio, contemporáneo yotras canciones que llenan nuestros espíritus y elevan nuestros ojos a Jesús.
Cliff Barrows dijo una vez: «La fe cristiana es una fe que canta, y una buena manera de expresarla y compartirla con otros es en el canto comunitario».
Hoy, este gran hombre de fe, que tal vez llevó a más personas en un coro que nadie, ha ido a estar en la presencia del Señor Jesucristo que amó y dio su vida adorandolo.
Clifford Burton Barrows (1923-2016), 93, de Marvin, Carolina del Norte, es quizás mas conocido como el líder de la música y director de coro de las Cruzadas Billy Graham. Nacido el 6 de abril de 1923, en Ceres, CA, fue el hijo mayor de los difuntos Charles T. y Harriet M. Barrows. Él conoció a Cristo a la edad de 11 cuando su pastor predicaba de Juan 3:16. En 1944 fue ordenado pastor Bautista.
A partir de 1945-1948 él trabajó como un evangelista de «Juventud para Cristo» y un líder de la canción y en 1945 él se asoció a Billy Graham en una reunión en Asheville, NC. Él y su esposa, Wilma «Billie» Newell, estaban asistiendo a un encuentro de «Youth for Christ» en Asheville y el líder de la canción programada y el pianista no pudieron asistir. Allí el Rev. Barrows fue que comenzó una unión de por vida con el Doctor Billy Graham. Se desempeñó como director musical, líder de canciones y maestro de ceremonias en casi todas las Cruzadas Evangelísticas de Billy Graham.
El Rev. Barrows fue instalado en el salón de la fama de la música del evangelio en 1988. En 1996, él también fue instalado en el pasillo de difusión religioso de la fama. Rev. Barrows fue incorporado a la clase inaugural del «Salón de la Fe» de la Conferencia de los Evangelistas Bautistas del Sur en 2008. Además de sus logros «profesionales», el Rev. Barrows y su esposa, Wilma, tuvieron cinco hijos: Bonnie, Robert , Betty Ruth, Clifford (Bud), William Burton. Después de la muerte de Wilma, Rev. Barrows se casó con Ann Prince.
Cuando escuchas el nombre Cliff Barrows, muchos pensamos en su integridad. Eso es lo que la Biblia llama tener un «buen nombre». De hecho, Proverbios 22: 1 dice: «Un buen nombre es más deseable que las grandes riquezas; Para ser estimado es mejor que la plata o el oro «.
Hace unos momentos, mientras oraba con un grupo de líderes de la iglesia por su familia, también oré por nosotros mismos. oré para que, como el Rev. Barrows, pudiéramos vivir vidas de tal integridad e impacto.
Rev. Barrows una vez dijo: «No he tenido más alegría que animar a la gente a cantar. Cada gran movimiento del Espíritu de Dios ha sido acompañado por gran canto. ¡Creo que siempre será así!
Recordamos su magnífico legado y sus contribuciones no sólo para adorar a través de las canciónes, sino también por las vidas que pasaron de muerte a vida, vamos a seguir su legado. Si nos ha enseñado algo, nos enseñó a seguir cantando a nuestro Jesús hasta nuestro aliento final y hasta que brote el avivamiento a través de nuestras comunidades, naciones y mundo.
fuente: Christianity Today – Ed Stetzer