John Piper recientemente ofreció consejo en como una esposa cristiana puede orar por su esposo incrédulo, el cual concluyó pidiéndole a Dios que “circuncise su corazón”.
En el ultimo episodio del podcast “Pregúntale al Pastor John” publicado en el sitio web de Desiring God, Piper respondió una pregunta hecha por una mujer llamada “Rose” quien le pidió al prominente teólogo y pastor un consejo en cómo debería orar ella por su esposo no cristiano.
En su respuesta, Piper comenzó haciendo notar que él aborda la pregunta desde una perspectiva de alguien quien cree en la “soberanía de Dios” y “puede superar toda la resistencia y salvar al pecador más endurecido”.
“Algunos pueden pensar que este tipo de soberanía absoluta…crearía un sentido de fatalismo, tal vez, o desaliento de que Dios pueda no elegir salvar a nuestro ser querido”, dijo Piper.
“Pero ve la situación de otra forma, de hecho, crea esperanza, este Dios soberano. Significa que Dios realmente puede salvar, no importa lo que el incrédulo haga o haya hecho. Nada lo puede detener a Él”.
Piper dijo que él ama “orar las promesas de Dios”, tales como el “nuevo paco de promesas de salvación”, entre los cuales incluye orar para que Dios “tome el corazón de piedra” de su esposo “y le dé un corazón tierno, suave hacia ti”.
Piper después citó Deuteronomio 30:6, el cual declara que “Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas”.
Así que ora, ‘Oh Padre, nadie de nosotros te ama primero y vuelve tu corazón para amarnos. No podemos amarte a menos que tú en tu amor grandioso, libre y gracia circuncides primero nuestros corazones”, aconsejó Piper.
“’Oh Dios, te ruego, circuncida su corazón para que sea libre de la resistencia a tu verdad y tu bondad y belleza. Has oh Señor, que te ame por medio de Cristo’”.
Piper también le recomendó que ore para que a su esposo se le conceda el arrepentimiento, 2 Timoteo 2:24-26, dice que “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.
“Así que oramos, ‘Padre, a pesar de que nadie merece ser salvo, nadie merece el regalo del arrepentimiento, nadie merece escapar del mal, sin embargo, tu eres un Dios de misericordia’”, recomendó Piper.
“’Así que eres un Dios de misericordia, y si tú lo quieres, puedes darle el arrepentimiento, y liberación, y fe y vida. Yo sé que tienes misericordia de quien tienes misericordia. Se que ere libre y sabio, y como tu hija, te pido que, para la gloria de tu gracia, puedas darle arrepentimiento a mi esposo’”.
Piper concluyó diciéndole a Rose que “estamos contigo en esta gran lucha en oración por tu amado incrédulo”.
En el 2011, las autoras cristianas Lynn Donovan y Dineen Miller escribieron un libro titulado Winning Him Without Words, el cual se enfoca en sus esfuerzos de ser testigos para sus esposos no creyentes.
Ambas mujeres se habían casado con no creyentes antes de que ellas fueran cristianas, y ambas dijeron en una entrevista a Focus on the Familiy en el 2012 que las acciones eran una forma poderosa de evangelizar.
“No los puedes salvar, Jesús los va a salvar”, dijo Donovan en la entrevista del 2012. “Vives tu vida, amas a Jesús y de eso es lo que se trata ganarlo sin palabras. Lo dejas ver que tanto de tu vida es un modelo del amor de Cristo”.