Netflix se asocia con el influyente predicador convertido en productor DeVon Franklin para crear un «largometraje basado en la fe» inspirado en la historia de recuperación del COVID-19 de un pastor de Irlanda del Norte.

Lee McClelland, pastor de Ark Church en Belfast, Irlanda del Norte, compartió un vídeo que se volvió viral en marzo del año pasado, después de infectarse de Covid-19.

En el vídeo, el predicador describió estar en el hospital a causa del virus que deterioraba cada vez más su estado de salud y empezaba a perder la esperanza de seguir viviendo; pero un hombre encargado de la limpieza del centro médico, que era misionero, comenzó a ministrarle, y posteriormente se recuperó completamente.

McClelland dice que vivió una «noche infernal» y que estaba perdiendo la esperanza cuando pidió para que Dios le levantara el ánimo y «me animara sobrenaturalmente.» 

El vídeo llegó a muchas personas y recolectó millones de vistas, incluida la de DeVon Franklin, un reconocido productor de Hollywood.

Franklin es conocido por su exitosa película basada en la fe «Milagros del Cielo» y la más reciente «Un Amor Inquebrantable», que logró recaudar más de 50 millones de dólares en taquillas.

La información proporcionada sugiere que el testimonio de McClelland podría estar disponible en Netflix para la navidad del 2021.

El largometraje se centrará en la experiencia del predicador con el coronavirus, su iglesia y su vídeo viral.

En su vídeo, el pastor contó un poco sobre su experiencia atravesando por la enfermedad que casi le quita la vida, su solitaria y triste estadía en el hospital y cómo Dios envió al limpiador/misionero para que le ministrara y orara por él.

El mensaje principal de McClelland en este aspecto y basándose en su vivencia, es que «nunca se debe subestimar a Dios y lo que puede hacer».